La Casa de la Cultura de San José del Cabo prevé duplicar su número de alumnos en 2016

El lugar, se ha vuelto una opción de aprendizaje, principalmente para niños, de la cabecera de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Casa de Cultura Alfredo Green González, en San José del Cabo, ha impartido distintos talleres desde su fundación en 1974; el año pasado atendió a más de 250 alumnos entre locales y vacacionistas, y en 2016 espera duplicar la cifra, previendo alcanzar aproximadamente 500 alumnos, que tomen alguno de sus cursos enseñados en las instalaciones.

“La población va en aumento y por lo tanto es lógico que haya más gente interesada en tomar los cursos”, comentó a BCS Noticias el encargado del turno vespertino del lugar, Enrique Barbosa. Los talleres están diseñados para niños y adultos, sin embargo, son los menores quienes suelen tomar los talleres más a menudo, pero hay algunos pensados en adultos como el de Pintura.

La casa de cultura busca que no sólo sean los niños los que participen en las clases, sino que los adultos cada vez más se interesen en sus talleres; por ello se imparte, por ejemplo, el taller de baile de salón.

casa de la cultura san jose del cabo1

Cada año ha aumentado la demanda. En los meses de verano, la casa recibe a más de 200 niños, pero se ha visto que también, en el resto del año, se registra un incremento en los interesados. La mayoría de los “talleristas” son locales, sin embargo, con la llegada de la temporada de vacacionistas, también visitantes y trabajadores temporales se inscriban a alguno de los cursos, por lo tanto, la Casa de la Cultura se vuelve una opción que proporciona descanso y entretenimiento de visitantes.

“El año pasado la comunidad de la Casa de la Cultura creció al doble con respecto al año anterior; por ello, este año se espera un crecimiento igual”, aseguró el encargado; se espera también que haya difusión para que lleguen locales que viven en las colonias más alejadas del Centro de San José del Cabo.

Canto, creación literaria, guitarra, teatro, porcelana fría, danza árabe, hawaiano, baile moderno, salsa y ritmos latinos, danza folklórica, tae kwon do y pintura. Además todos los martes son de cineclub, son los talleres impartidos en este sitio.

Cada 6 meses y al final del curso de verano, se lleva a cabo una exposición de los trabajos de los alumnos y se montan bailes y obras de teatro para dar a conocer lo aprendido en cada taller.

 

 


Comparte esta noticia en:
×