La Casa del Estudiante en La Paz, ya tiene su primer huésped COVID-19

Foto: Sé Uno
El refugio para pacientes con Coronavirus, en La Paz ya albergó a una persona contagiada, que no tiene un lugar donde aislarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores comentó que, el albergue para pacientes con Coronavirus, en la ciudad capital, ya recibió a su primer paciente, pues según él, este tipo de refugios es para aquellas personas que no tengan un lugar donde aislarse, para no contagiar a sus familias. 

“Ya está abierto un albergue aquí en La Paz, para poder asegurar a pacientes, por cierto, ya tenemos un paciente ya infectado que no tenía donde resguardarse y ya está resguardados en el albergue que tenemos, el cual se maneja por el DIF Estatal, el Municipio y el Gobierno del Estado, que los estamos manejando”, indicó el médico. 

Asimismo, invitó a la ciudadanía acudir en caso de así requerirlo, pues dijo: “Escusas no hay, para poder cumplir, cuidarse y cuidarnos mutuamente”; esto, después de que se exhibiera en la conferencia de prensa virtual con el Comité de Salud, que hay personas tanto en Los Cabos como en Todos Santos que no respetan la sana distancia. 

Cabe destacar que, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, anunció el pasado 6 de mayo la apertura de este albergue, el cual tiene como propósito que los ciudadanos de La Paz puedan pasar su cuarentena, en un lugar donde no representen un peligro para su familia. 

Finalmente, George Flores exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa pues recordó que, aunque en Baja California Sur haya suficiente camas y ventiladores para los pacientes con el virus, no deben confiarse. 


Comparte esta noticia en:
×