La CFE tiene a Baja California Sur en penumbras; se declaran en estado de emergencia

Apagones generalizados que han afectado a miles de usuarios, han sido la constante en Baja California Sur, durante este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante todo el día viernes 14 de septiembre se han presentado apagones a lo largo de Baja California Sur, dejando sin servicio a miles de usuarios en por lo menos 4 de los 5 municipios que confirman la entidad; esto, habría provocado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declare en estado de emergencia.

Aunque hasta el momento existe una versión oficial de lo que está sucediendo por parte de la CFE, ha trascendido que esto pasa debido a una sobredemanda del servicio que la paraestatal está imposibilitada de proveer.

“A las 17:03 horas el Sistema Eléctrico de Baja California Sur del Sistema Eléctrico Nacional, se declara en Estado Operativo de Emergencia, por bajo margen de reserva operativa, por déficit de generación disponible y afectación de carga”, explica textualmente un documento de la CFE, en el que se expone la razón por la que el estado se encuentra con intermitencias en el servicio.

Los municipios más afectados por estos problemas en la generación eléctrica son Lla Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, en los que las mayorías de sus colonias han presentado cortes en el suministro, provocando molestias en los usuarios, debido al riesgo que esto representa para los aparatos domésticos y a las altas temperaturas registradas.

Esta sería una de las primeras ocasiones en que algo similar ocurre en Baja California Sur; es decir, que la CFE tiene dificultades para atender la demanda de electricidad que está solicitando la población a lo largo de la geografía estatal.


Comparte esta noticia en:
×