La cifra oficial: en Baja California Sur hay 158 personas desaparecidas, en 3.5 años

El Secretario General mencionó que, está es la cifra con la que se cuenta, durante los tres años y medios, que ha durado el gobierno de Carlos Mendoza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El secretario General del Gobierno de Baja California Sur, dio a conocer que en la entidad, están abiertas un total de 158 carpetas de investigación por casos de desaparición, desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis.

“Oficialmente de acuerdo a las denuncias presentadas, porque es lo que lo que se tiene con nombres y apellidos y familias sobre todo, hay 158 carpetas de investigación abiertas en estos tres años y medio que lleva esta administración”, expuso el funcionario estatal.

De la Peña Angúloinsistió que esas son las cifras oficiales con las que cuenta la Procuraduría, pues podrían mencionarse otros números o casos —que principalmente se dan a conocer en redes sociales—, pero que sin una denuncia formal ante las autoridades, no puede contarse como tal.

“Yo les he pedido a todas las personas y lo he hecho públicamente,  invitar a quien tenga una persona desaparecida acuda a la institución, a la Procuraduría ya sea de la República o del Estado, a presentar la denuncia y a tener los elementos necesarios, porque alguien puede decir un número, pero si no tenemos la denuncia para poder nosotros tener un dato oficial y llevar a cabo una búsqueda dentro de una carpeta, pues, va a ser muy complicado”, comentó.

El Secretario General también aclaró, que dentro de una misma carpeta de investigación, podría darse el caso que haya más de una persona desaparecida.

“Estoy hablando yo de denunciantes de las personas víctimas, vaya que hayan perdido o que no encuentran a una persona de su familia, son las que tenemos. Sin embargo, en efecto, puede haber alguna alguna carpeta que se inició contra un sujeto, contra un individuo, que pueda haber tenido imputaciones por desaparición de una o más personas. Eso sí puede existir”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×