La Coepris ha suspendido a 102 puestos semifijos de comida en Baja California Sur

Archivo
“No es nada más es poner mi anafre y ponerme a vender a la esquina”, mencionó la Titular de la Dependencia, por el crecimiento del ambulantaje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano explicó que hasta la fecha el número de puestos semifijos de comida sancionados alcanzan ya los 102, resultantes de las 1,399 evaluaciones en la entidad, lo que dijo ha provocado molestias e incluso la han tachado de mala. 

“Hasta ahorita llevamos 102 suspensiones a la fecha y llevamos 1,399 evaluaciones; sí estamos actuando, y también me dicen que mala, porque ahora resulta que si los suspendemos también nos agreden por ahí, pero pues ni modo porque la situación es cuidar la protección de la salud”, refirió la Titular. 

Detalló ante la contingencia derivada del Covid-19 muchas personas se quedaron desempleadas y por ello optaron por poner puestos de comida, lo que explica que resulta peligroso debido a que la manipulación de alimentos requiere todo un proceso sanitario. 

“Ahorita con esta situación de la pandemia mucha gente se quedó sin trabajo y pues resultó que todo mundo tiene un puesto de comida y esto es bien delicado. Yo sí les he platicado por ahí con los responsables de comercio y los médicos de los municipios que hay que tener cuidado porque la cuestión del manejo de alimentos no nada más es poner mi anafre y ponerme a vender a la esquina”, detalló la Representante de Coepris. 

Por último, subrayó que estas actividades de revisión a puestos ambulantes o semifijos permiten controlar contagios de Coronavirus, agregando que las supervisiones se seguirán realizando. 


Comparte esta noticia en:
×