La «comparsa invisible» y el policía español, las otras curiosidades del Carnaval de La Paz

"Es que venía de políticos honestos", se burlaban en redes sociales de la comparsa invisible
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre todas las cosas que pueden resultar llamativas dentro de un Carnaval, como el que se hace este año en La Paz, hubo dos que generaron curiosidad y hasta bromas en redes sociales. La primera, una comparsa solitaria; la segunda, un policía español colado entre los agentes municipales y estatales.

La comparsa de los hombres invisibles, como algunos burlonamente la llamaron, principalmente en Facebook, causó chistes entre quienes discutían si este había sido un peor o mejor desfile que el del 2014.

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 39

La larga plataforma de un trailer, con una lona azul en el piso, rodeado de banderillas de colores, no era precisamente una comparsa solitaria, pues esta sí tenía un ocupante: un bailador de break dance, quien a veces aparecía para dar unas siluetas a lo largo de la estructura y por momentos desaparecía, haciendo pensar que no había nadie abordo.

“Cómo es posible que a un tráiler con plataforma le llamen ‘carro alegórico” y “es que venía lleno de políticos honestos”, eran algunos de los chistes en torno a ese participante del desfile.

Desfile Carnaval La Paz 2015 plumajes ancestrales 1

Pero no sólo la comparsa invisible causó curiosidad. También hubo un hombre rubio con uniforme de la Policía de España, quien mezclado entre los agentes locales que brindaban seguridad en el evento, hizo preguntarse a más de uno, de quién se traba.

“¿Alguien sabe qué hacía un policía español en el Carnaval?”, llamaban preguntado a la radio.

Él es el instructor Velasco, un especialista en seguridad, proveniente de España, quien fue contratado por la Subsecretaría de Seguridad Pública para ofrecer capacitación a sus elementos, y dar un curso especializados a policías municipales.

Aunque todos los años, es común escuchar que el desfile estuvo peor que el del año pasado, la afluencia de visitantes no bajó, como muchos adelantaban, ni por la misma inseguridad. De hecho, el perímetro donde se realizó la fiesta, estuvo sitiado por cientos de policías de las diversas corporaciones


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Si hicieran un desfile como en Disneyland, pasaría como con los camiones nuevos del Transporte Público de La Paz. Margaritas para los puercos.

Burócrata.
Invitado
Burócrata.
9 años hace
Responder a  Chollero

odiosa y aberrante la comparación de los carnavaleros paceños con los puercos. La gente que acude a estos festejos a divertirse lo hace con libertad, si a usted CHOLLERO, no le gusta, pues, simplemente NO ASISTA, pero abstengase de hacer esas aberrantes comparaciones.

Francisco Javier
Invitado
Francisco Javier
9 años hace
Responder a  Burócrata.

Libertad de expresión. Si a usted no le gusta, simplemente no le haga caso, ahora si que como el dicho «que se le resbale».

×