La comunidad universitaria decidirá si me reeligen o no en la UABCS: Rector

También aplaudió la postura de los jóvenes ante la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La comunidad universitaria será quien decida si el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, vuelve a ocupar el puesto, en un nuevo periodo frente a la casa de estudios.

El representante de la institución educativa dijo que es rápido hablar sobre una reelección, porque aún falta para que inicie el proceso electivo.

“Es una voluntad que la comunidad universitaria  tendrá que hacer, es una decisión que no me compete”, precisó.

Cabe recordar que los integrantes de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud del Congreso de Baja California Sur,  modificaron la Ley Orgánica de la institución. Entre los cambios, resaltaba la posibilidad de una reelección en el puesto de rectoría.

Los diputados reformaron el Artículo 17. El rector, ahora, puede ser elegido por un periodo de cuatro años, y en uno de sus transitorios, vislumbra que el actual podrá ser reelecto al término de su actual periodo a mediados del año entrante.

Por otro lado, Cruz Chávez contradijo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) al mencionar que “seguimos en gestión permanente. Hemos recibido respuesta positiva y que sí va haber apoyo, pero estamos esperando que se abra el proceso para que se nos transfiera (el dinero)”.

Sin embargo, Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP en BCS, sostuvo que el proyecto de la escuela de Medicina en la UABCS  era inviable. “No, no tengo conocimiento de ello”, afirmó al respecto el rector.

Aplaudió que los estudiantes protesten contra el crimen a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y celebró las expresiones de universitarios que calificó de gente pensante.

“Creo que la comunidad ha mostrado su rechazo ante esta barbarie; estas situaciones que lamentamos  y, como universitarios estamos indignados con lo que pasó en Iguala y en otras partes del país”, resaltó.


Comparte esta noticia en:
×