La contradicción de Carlos Van Wormer: ni Víctor ni Leonel influyeron en Ley de Movilidad de BCS

El diputado Chaky aseguró que ni Leonel Cota, ni Víctor Castro han influido en las decisiones que Morena toma dentro del Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Carlos José Van Wormer salió en defensa de los funcionarios federales, Leonel Cota Montaño y Víctor Castro Cosío al decir que ninguno de estos influyeron el la decisión de votar en contra la iniciativa de la Ley de Movilidad; esto, a pesar de que el mismo diputado en meses pasados acusara personalmente al Superdelegado, de ser la mano que mecía la cuna en el Congreso.

“Ya veo que están metiendo a Víctor Castro y a Leonel en este asunto, yo quiero decirles a todos ustedes que desde el miércoles pasado nos dimos a la tarea de revisar la Ley a hacer de las observaciones de nosotros; hacer una Ley, ya la traíamos lista para armonizar a todos los artículos, ya la traíamos para discutirlo en lo particular, no en lo general”, expresó colérico  Chaky Van Wormer, luego de la votación contra la iniciativa.

En este sentido, explicó que los 21 integrantes del Congreso del Estado estuvieron trabajando en proyecto de Ley de Movilidad; sin embargo ,señaló que dicha armonización no se leyó en tribuna, sino otra muy diferente a la Ley de Movilidad que se había analizado entre todos los legisladores.

“Fuimos los 21 diputados los que trabajamos aquí, y no estuvo ni Leonel Cota, ni Víctor Castro. Para que no haya otra pregunta que si el Gobernador, que si Víctor Castro, nadie”, insistió el empresario originario de Los Barriles.

Finalmente, se le cuestionó a los diputados si exhortarán a los ayuntamientos para que hagan respetar la Ley de Transporte vigente, tal como se ha hecho en Los Cabos con operativos contra Uber, a lo que contestó que serán aquellas autoridades quienes deben tener el compromiso de hacer valer la norma vigente.

“Ya se han hecho (varios exhortos para que se respete la Ley vigente) pero considero que cada ayuntamiento y cada persona, que en su ámbito, tiene una manera de aplicar la Ley; entonces yo considero que ellos van a trabajar y que debe de hacer bien su trabajo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×