La CROC anuncia lanzamiento de campaña anti-COVID en Baja California Sur

Isaías González Cuevas
El Organismo busca hacer conciencia entre la población de lo peligroso de la enfermedad; además realizará talleres para la fabricación casera de gel antibacterial, entre otros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos inició en las 32 entidades del país, incluyendo Baja California Sur, una campaña simultánea denominada “Por la Salud de Todas y Todos”, con el objetivo, mencionaron, de cooperar con las autoridades de Gobierno y el sector privado a realizar acciones preventivas que disminuyan la velocidad de contagios del coronavirus .

El dirigente nacional Isaías González Cuevas fue quien puso en marcha la campaña a través de una reunión virtual de Zoom con secretario generales de la CROC, otros dirigentes de sindicatos nacionales y locales, de federaciones y de Secciones Sindicales.

Entre las acciones inmediatas destaca la colocación de carteles sobre el uso obligatorio de cubrebocas en el ingreso a los comercios, en los domicilios particulares, en el transporte público, en los centros de trabajo, en espacios públicos con grandes aglomeraciones, etc.

Asimismo con pintas de bardas y lonas en puentes y edificios público se va a difundir la sana distancia, el no celebrar reuniones de más de 10 personas, lavarse las manos con frecuencia y de manera adecuada, utilizar gel antibacterial, quedarse en casa, no acudir a eventos masivos, entre otras medidas.

Durante la conferencia virtual González Cuevas destacó que el programa piloto inició en Baja California Sur, donde el secretario estatal Esteban Vargas Juárez, en coordinación con el sector hotelero y las autoridades de Gobierno, empezaron una campaña masiva de entrega de cubrebocas a los ciudadanos, así como la difusión de información alusiva a la prevención de la enfermedad.

Para tener éxito en la campaña, el sindicato de la CROC va a movilizar a sus Delegados y Comisionados Sindicales, así como a los grupos denominados “Colectivos” que se van a instalar en cada una de las colonias y comunidades, y que estarían conformados por los propios afiliados.

Asimismo, con la capacitación de “asesores vecinales”, el sindicato va a brindar Apoyo Legal a las personas que por causa de la pandemia sean afectadas en su persona o en su patrimonio; cursos de Manejo del estrés y Prevención de la Violencia Familiar.

La campaña de la CROC también incluye, en coordinación con los colectivos, elaboración de productos de higiene como jabón, gel antibacterial, detergente con aroma de pino.

El también Diputado Federal Isaías González Cuevas dejó en claro que esta campaña tiene el único interés de proteger la salud de los ciudadanos y lograr la reactivación de las empresas, para evitar un colapso sanitario y económico.


Comparte esta noticia en:
×