La DEA vinculó al nuevo delegado del PRI en BCS con el crimen organizado

La investigación realizada en 2004 y revelada en 2006, asegura que Zamora Jiménez tenía vínculos con el crimen organizado mientras era alcalde de Zapopan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una investigación realizada por la Agencia Estadounidense Antinarco (DEA), durante el año 2004, reveló un supuesto nexo del actual delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Arturo Zamora Jiménez, con el crimen organizado, mientras era presidente municipal de Zapopan, en Jalisco.

En una nota publicada por El Universal, el 12 de junio del 2006, se dio a conocer el resultado de una supuesta investigación hecha, a quien ese momento era candidato a la gubernatura en Jalisco, por su relación con el narcotráfico.

La indagación de la DEA, relató el diario nacional, se centró en el asesinato de Mario Manuel Sánchez, quien se desempeñaba como abogado en la Notaría 16 de Guadalajara, propiedad de Zamora Jiménez, a quien le habrían quitado la vida por el incumplimiento de favores a sus presuntos «vínculos narcopolíticos”.

“Según el reporte de la DEA, Arturo Zamora armó un grupo de protección con 12 policías para proteger a narcotraficantes”, apunta el periódico.

El documento internacional, obtenido por varias fuentes de inteligencia y conformado por seis páginas, relata cómo sucedieron los hechos de la ejecución, y además presenta expedientes clasificados como “sensibles”.

En ese entonces, durante una rueda de prensa como candidato al gobierno del Estado, rechazó tener algún vínculo con el crimen organizado y mostró un documento donde la Procuraduría General de la República le informaba que no había investigaciones en su contra.

Zamora Jiménez arribó a La Paz los primeros días de julio, cuando tomó protesta como delegado del PRI estatal, con el objetivo, declaró, de ganar la gubernatura de la entidad durante los comicios a realizarse en 2015.


Comparte esta noticia en:
×