La depuración no afecta las operaciones de la Policía de La Paz: Arce Delgadillo

El director de la policía paceña señaló que en 2014 han sido dados de baja 36 elementos por no aprobar exámenes de control y confianza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Policía de La Paz registra “más de treinta y seis bajas en lo que va de este año”, según revela el director de la corporación, Manuel Salvador Arce Delgadillo, adelantando que luego de evaluar a cerca de 570 oficiales, se prevé el despido total de 170 elementos.

“Tenemos un porcentaje de aprobación, con los resultados en mano que tenemos hasta el momento, del ochenta por ciento […] Estaremos haciendo el ejercicio de veintidós que teníamos, que debían de salir de forma inmediata, ya llevamos cerca de dieciséis elementos dados de baja”.

Arce Delgadillo precisó que “no todos los exámenes de control y confianza tienen que ver con un perfil vinculado a datos muy sensibles”, como vínculos con el crimen, y al momento de cuestionársele sobre las áreas de la policía en que se desempeñaban los oficiales ya despedidos, sólo dijo: “tendríamos que hacer un desglose muy amplio, lo que les estoy dando son números gruesos”.

Acerca de una posible afectación en las operaciones de la policía municipal en el marco de la depuración, el director aseguró que “por supuesto que no” ocurrirá, añadiendo que, así como bajas, existe generación de “altas”, por lo que los despedidos se van “sustituyendo”.

“Estaremos en la medida que estén generándose bajas en la corporación, es en la medida que estaremos reincorporando personal, tenemos unos lineamientos por parte del sistema, ¿cuáles son?, el tema de la escolaridad, que mínimo tengan preparatoria, y el tema del Centro de Control de Confianza, que tengan que pasar primero por el Centro de Control de Confianza […] Tenemos, digamos, un pequeño revolvente de personal, de plazas, que nos permiten estar haciendo el ejercicio sin afectar, desde luego el personal nunca sobra, siempre en tanto mayor número de personal tengamos mucho más eficaces y más cobertura vamos a tener”.


Comparte esta noticia en:
×