La deuda de beneficiarios morosos del Invi en BCS asciende a más de 200 mdp

En el Invi aún hay “más de treinta mil solicitudes pendientes de atender", dijo su directora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Vivienda (Invi) de BCS cuenta con un padrón de morosos que en total suman una deuda superior a los 200 millones de pesos, reveló su directora, Rosalba Cuadras López, mostrando que se trata de un acumulado histórico el cual será heredado a la siguiente administración.

“Es una deuda histórica”, detalló, que se mantiene “desde que se formó” el Invi, sin embargo ni una sola familia ha sido privada de su casa debido a estos retrasos en el pago de sus viviendas, dijo.

“No hemos recogido ninguna vivienda por falta de pago, las viviendas que se han estado recuperando han sido principalmente por no estar habitadas […] Siempre estamos buscando alguna opción de atención”.

Cuadras López informa que esta administración triplicó las acciones de vivienda realizadas en el sexenio que la precedió, ejecutando más de 35,000 acciones, entre las que se incluyen construcción de vivienda, ampliación y mejoramiento.

“No se logra abatir totalmente todo el rezago que tenemos”, lamentó aún así, explicando que “día con día se generan nuevas solicitudes de vivienda por nuevas familias que se van formando”, contando hasta el día de hoy “existen más de treinta mil solicitudes pendientes de atender, entre vivienda, conjunto habitacional, vivienda en terreno de los interesados, ampliaciones o mejoramientos”, por lo que “la siguiente administración sí tendrá una tarea muy fuerte que llevar a cabo […], principalmente en Los Cabos, La Paz y Loreto”.

El problema en BCS es la “falta de reserva territorial”, dijo Rosalba Cuadras, situación que ha limitado al Invi a “llevar a cabo conjuntos habitacionales”, aseguró, adelantando que “en ello se deberá enfocar la próxima administración, priorizando “la adquisición de reserva territorial que permita desarrollas conjuntos habitacionales” o “canalizar la construcción de viviendas en terrenos de las familias que ya cuenten con él y que cuenten con los servicios básicos”.


Comparte esta noticia en:
×