La dirigencia Morena en Baja California Sur apoyaría la salida de Sergio Polanco

Si Sergio Polanco deja o no la candidatura a la alcaldía de La Paz se decide este 8 de mayo, dijo el presidente estatal de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en BCS espera que este viernes 8 de mayo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido decida o no retirar a Sergio Polanco Salaices su candidatura a alcalde de La Paz para otorgársela a Francisco Javier Romero Jordán, luego de que este último interpusiera una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) en contra de la postulación del expriista y el órgano le otorgara la razón por considerar que la cancelación de registro de Romero Jordán no estaba fundada.

Benjamín Anguas Vélez, presidente en el estado de Morena, dijo que, “respetuosos de los estatutos y de la ley”, en caso de que el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) decida colocar a Francisco Javier Romero como candidato, a estas alturas de la campaña, la dirigencia sudcaliforniana acatará la resolución, reconociendo a éste como su pretendiente a la presidencia municipal de La Paz.

“No debe de pasar de mañana, porque mañana estamos a día ocho y es el último día para hacer algún cambio, de boleta, más que nada. Si no hay ninguna resolución, ahora sí que va a depender de lo que haga el señor Francisco, es una decisión personal una vez que sepa, porque la respuesta tiene que ser para él, no para nosotros. En todo caso nada más nos mandarán copia, pero es a él a quien le tienen que dar una respuesta […] El compañero representante ante el IEE, Adrián Chávez, pues tendría que tomar cartas en el asunto, porque a él le corresponde hacer esos trámites”.

La CNHJ de Morena precisa sobre su decisión: “Este órgano de justicia considera que tanto la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional faltaron a su obligación que como autoridades partidarias tienen, al no fundar ni motivar el acuerdo mediante el cual cancelan de manera conjunta la pre-candidatura del C. Francisco Javier Romero Jordán, incurriendo en la comisión de la violación a su esfera jurídica y derechos partidarios, así como en la omisión por no mediar preceptos legales que comprobaran violaciones a las reglas contenidas en el estatuto y en la convocatoria, así como por la motivación de que carece dicho documento, toda vez que al ser órganos estatutariamente colegiados, no se aprecia la firma de cuando menos una mayoría simple de sus integrantes”.

Sobre el método de elección de Polanco Salaices, Benjamín Anguas asegura que la presidencia estatal nada tuvo qué ver, únicamente el CEN y la CNE, a quien el candidato expriista convenció con una encuesta que no compartió con la dirigencia de Morena en la media peníncula.


Comparte esta noticia en:
×