La disculpa del Dirigente de Morena BCS sigue pendiente; no mencionó mi nombre: Armida Castro

Aunque salió a felicitar al ganador de la contienda, la Alcaldesa no quita el dedo del renglón sobre la violencia política que vivió del Dirigente de Morena en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán recordó que aún está pendiente una disculpa pública por parte del dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería por violencia política en razón de género y esto no se dejará a un lado, a pesar de que reconoce al gobernador virtual de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien milita en el mismo partido.

“Lo que nosotros dejamos, no de lado, sino de antecedente y precedente, es que no debe existir violencia política, menos en los partidos y menos en las diligencias. Las mujeres tendremos que hablar y tendremos que manejarlo.

Lo anterior surge luego de que en redes sociales se diera a conocer un video en el que la alcaldesa, junto con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Tirado, felicitaron a Castro Cosío por los resultados de esta jornada electoral.

“Lo que yo hice junto con la diligencia del partido fue reconocer el trabajo de los candidatos, reconocer el trabajo del instituto, reconocer y felicitar a quien estará en mano las líneas políticas a seguir”, expuso 

Castro Guzmán recalcó que sigue sin cumplirse la sentencia del Tribunal Estatal Electoral en la que se pidió a Rentería Santana que se disculpara por ejercer violencia política en razón de género.

“Está en manos de las instancias, en este caso del Tribunal, yo interpuse el recurso que era necesario, pero no es un tema menor. Nunca se hizo una disculpa a mi nombre, el trámite está en el tribunal y en la vía pública”, aclaró.


Comparte esta noticia en:
×