La división del PRI en BCS sólo «es una leyenda urbana», asegura Schiaffino

Jorge Schiaffino dijo que todos los priistas de BCS trabajan “para que no llegue al 7 de junio Carlos Mendoza”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el senador priista Isaías González Cuevas diera su apoyo al candidato a alcalde de Muelgé, Felipe Prado, por el Partido Nueva Alianza (Panal) y de que Alberto Téllez Sahuque, coordinador en BCS de la corriente Alternativa Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciara que el sol azteca mantiene alianza con Ricardo Barroso Agramont en Los Cabos, el delegado en el estado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Federico Schiaffino Insunza, asegura que no existe división interna en el tricolor.

“Es una leyenda urbana” que el PRI no está unido, la cual es difundida principalmente por el partido en el gobierno, dijo Jorge Federico Schiaffino, el Acción Nacional. En este sentido, aclaró que en Mulegé el senador González Cuevas apoya a Felipe Prado porque éste pertenece a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sindicato dirigido por él, aunque también apoya, sostuvo, a la candidata del PRI en aquel municipio, la exdiputada Sandra Luz Elizarrarás Cardozo.

Jorge Schiaffino dijo que todos los priistas de BCS trabajan “para que no llegue al 7 de junio Carlos Mendoza”, evidenciando que al parecer ha rebasado los topes de gastos de campaña, lo que es motivo para anular su registro como candidato, así como al aprovecharse de la filtración de llamadas en donde supuestamente se comprueba una presunta relación con un tal “Kors”, personaje que a decir de los priistas financia la campaña del aspirante a gobernador del PAN. Al respecto, Edna Liliana Sánchez Cortés, delegada jurídica del CEN del PRI, señala que la frase “seis kilos” que se escucha en la grabación “fue una aceptación de parte del propio candidato de Acción Nacional de que él los recibió”.

En este tenor, Schiaffino Insunza dijo que “es evidente” que existe al menos una coincidencia entre la “ola de asesinatos y ejecuciones” que vive La Paz y las llamadas de Carlos Mendoza.

“Evidentemente hay una coincidencia […] Mientras el señor candidato del PAN, tanto de Querétaro como de Baja California Sur, no aclaren quién es Kors, va a ser susceptible de que todos pensamos lo que queramos pensar […] Yo no conozco, y he andado por todo el país, alguien que vaya a dar, en este caso sesenta, porque hablamos de dos candidaturas, millones de pesos, sin tener alguna recompensa, y la recompensa ¿cuál puede ser?, mientras no lo aclaren es evidente mucho qué pensar”.

En el caso de la presunta “alianza de facto” entre Leonel Cota Montaño, Narciso Agúndez y Ricardo Barroso, denunciada por Alberto Téllez, el delegado del CEN del PRI dijo que “hasta ahora no lo hay”, sin embargo acotó: “yo no niego que se pueda dar, pero hasta ahora no la hay”.

Finalmente, en el asunto de la reciente encuesta que presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), realizada por la encuestadora de María de las Heras, donde todos los candidatos del PAN resultan arriba, el delegado del PRI dijo que se trata de una medición “de ninguna manera […] confiable”.

“Primero que nada, nadie sabe quién la paga, después, de una empresa que ni siquiera dice cómo saca los datos, que no hace las preguntas, que hace una medición de seiscientas gentes […] María de las Heras ya falleció, era mi amiga, y en paz descanse, pero conozco las prácticas de la empresa que le dejó a su hijo porque las hemos visto en todo el país y no son, de ninguna manera, encuestas confiables”.


Comparte esta noticia en:
×