La economía de BCS creció un 7.2 % en los primeros 6 meses del 2022, según INEGI

De acuerdo con el INEGI, BCS presentó un crecimiento en su economía del 7.2 %, esto durante los primeros 2 trimestres del año en curso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el indicador trimestral de la actividad económica estatal de Baja California Sur, de enero a junio del 2022 se presentó un crecimiento del 7.2 %; esto gracias al aumento de las actividades primarias y terciarias. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también reveló que en caso de las actividades secundarias —que corresponden a la industria minera, manufacturera, construcción y electricidad—, se percibió una reducción del 3.2 % en el mismo periodo de tiempo. 

Cabe destacar que, las actividades primarias agrupan a la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza; comparado a nivel nacional, Baja California Sur se encuentra en el décimo lugar con un incremento anual del 3.8 %, principalmente en temas de cultivo, esto en el segundo trimestre del 2022. 

Pero el mayor incremento se encuentra en las actividades terciarias que incluyen servicios cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia de personal, como los puestos en el gobierno y los relacionados con la recreación. 

Baja California Sur está solo por debajo de Quintana Roo, al poseer una variación porcentual del 6.8 %, con respecto al mismo periodo del año anterior esto dentro de los datos correspondientes al segundo trimestre del año en curso. 


Comparte esta noticia en:
×