La edición 2014 de la Baja 1000 dejará una derrama económica 30% superior a la de 2013

Este año el sector turismo aportará más del 60% del PIB de BCS, aseguró Reachi Lugo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La derrama económica de la edición 2014 de la Baja 1000 superará hasta en 30% los números de 2013, según estima Rubén Reachi Lugo, titular estatal de la Secretaría de Turismo.

A dos meses después del impacto de Odile y “contra pronósticos por todo el daño que había habido en todo el recorrido”, con el recibimiento de esta carrera en la Paz “estamos dando una muestra más de que nuestro estado está de pie”, dijo el secretario.

Precisó que el incremento en la derrama se debió a la conjunción de factores: además de la carrera, este fin de semana se desarrolla el Buen Fin, el lunes oficialmente no hay actividades, es quincena y la hotelería registra ocupación al 100%.

En La Paz, mostró Reachi Lugo, se cuenta con 1,700 cuartos de hotel, y en este momento están ocupados por un promedio de 2.8 personas cada uno, lo que significa, aseguró, cerca de 8,000 visitantes (sic), 50% extranjeros y 50% mexicanos.

Desde el paso de Odile, BCS ha recibido al cuerpo diplomático acreditado en México, un torneo internacional de pesca, el festival de cine de Los Cabos y ahora la Baja 1000, recordó Reachi Lugo, apuntando que gracias a esto “se habla de la recuperación exitosa del estado, más que de un desastre natural”.

El turismo aporta más del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) de BCS, pero se espera que en 2014 el porcentaje sea “ligeramente superior”, finalizó el funcionario estatal, puntualizando que La Paz ha realizado un gran trabajo para lograrlo, rompiendo el récord histórico de 2007 sobre vuelos nacionales e internacionales recibidos, lo que ayudó a la recuperación del “descalabro en Los Cabos”, donde ya se cuenta con una ocupación hotelera del 65%, respecto a la capacidad que se tenía antes del huracán.


Comparte esta noticia en:
×