A la encuesta feliz de Isaías González, la palabra curiosa le queda bastante corta: PAN

Herminio Corral mostró que el Censo Estatal de Demandas Ciudadanas fue ideado con fines políticos, además de estar "mal hecho"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “La palabra curiosa se queda bastante corta”, señala Herminio Corral Estrada, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al referirse a la encuesta de felicidad ciudadana realizada el fin de semana pasado por el senador priista Isaías González Cuevas, evidenciando que “hasta mal hecha está” y que “no muestra la seriedad debida”.

Corral Estrada opina que en lugar de la pregunta “¿qué lo haría más feliz en la vida?”, con “opciones inducidas y que hablan más que de una realidad de un sueño”, la cuestión debiera ser “¿qué haría el senador para hacer que la gente sea más feliz con las condiciones en las que se tiene a la población por las decisiones indebidas que tomó?”, refiriéndose a la aprobación de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Su responsabilidad como senador era preguntar quién se encontraba a favor de las últimas reformas, dejó ver el dirigente, y no “tener con el Jesús en la boca a tantos comerciantes que batallan con su facturación electrónica”.

“Que nos explique cómo le va a hacer para que una persona cambié a un vehículo último modelo, cuando batalla para pagar el encarecido transporte urbano”, sentencia el líder panista, al indicar que Isaías González “pretender jugar a ser un legislador que quiere ponerse cualidades que no tiene”, lo que convierte su Censo Estatal de Demandas Ciudadanas en “un acto estrictamente de campaña”, “una situación de política estrictamente”.

 

Esthela Ponce no cumple

Aunque no fue invitado al Tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa de La Paz, Herminio Corral asegura que siguió de cerca, “a través de los medios de comunicación”, el acto realizado en el Teatro de la Ciudad. Ponce Beltrán deja “muchos pendientes qué hacer” y no termina de cumplir sus promesas de campaña, apunta.

En el Ayuntamiento de La Paz hay “mucho trabajo que se ha dejado de hacer o que no se ha hecho adecuadamente”, sostiene el presidente estatal del PAN, refiriéndose a temas de seguridad pública, alumbrado, agua potable y transporte, probando que la presidenta municipal “ha faltado en mucho a los compromisos que asumió en campaña”.

Reconoce que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se deshizo en loas para la mandataria de La Paz durante su informe, pero, además de respetar como partido sus impresiones, muestra, confía en que sólo se trata de “cortesía política” para mantener una “adecuada comunicación”.

El sorprendente Luis Coppola

Corral Estrada calificó de sorprendentes las declaraciones del ex senador Luis Coppola Joffroy respecto a sus aspiraciones por gobernar en Los Cabos y, sobre todo, por “imaginarse siquiera que pudiera ser candidato del PAN”.

El ex senador “jamás se afilió al PAN”, recordó Herminio, recordando que “por si fuera poco” presentó una carta “en la que expresaba su deseo de separarse del partido”.

El Acción Nacional no lo despojó de ninguna candidatura, afirmó, “él fue quien le falló a la oportunidad que le dio el PAN para ser senador de la república” y “fue y levantó la mano a Ricardo Barroso, con el PRI, hablando e invitando al voto para Ricardo Barroso” y “hasta por unas horas fue candidato a diputado federal por el PRD”.

“Por supuesto que el PAN tampoco estaría pensando en lo absoluto en hacerle una invitación de ese tamaño […] Aquí estamos completos y no nos hace falta tener alguien como él”.

 


Comparte esta noticia en:
×