La expectativa de generación de empleos para el inicio del 2015 en BCS es baja

La expectativa es para el periodo enero-marzo de 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el próximo año, la expectativa de generación de empleos en Baja California Sur, es baja.

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, para el primer trimestre de 2015 los empleadores pronostican un aumento en sus plantillas laborales, y para la zona Noroeste, que incluye Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, los empleadores esperan un clima de contratación favorable con una perspectiva de +14%, aunque las perspectivas reportan una disminución de tres y dos puntos en comparación trimestral y anual, respectivamente.

Sin embargo, en el comparativo estatal en términos de la Perspectiva Nacional Ajustada, Baja California Sur se sitúa “por debajo” en planes de contratación en el periodo enero-marzo de 2015, con 7 a 11%.

A nivel nacional, por sector, el más optimista es el de la construcción, cuyos empleadores reportan una intención de contratación de +14%. Siguen los de la manufactura (+13%) y los del comercio (+12%).


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
9 años hace

ejecutivo de hot dogs! orale pues!

UnoA
Invitado
UnoA
9 años hace

generación de empleo no es lo mismo que empleos de calidad. Que pinche Sedesol con sus programas de empleo temporal es una manera de entretener al pueblo dando migajas y los empleos que se generan sin ningún tipo de calidad o crecimiento. Neta, nos esta cargando la chingada pero si bonito. Y para la zona de los cabos solo tienen futuro si trabajas de put@, eres mesero o vendes mota al por menor.

×