Federación evade compromiso y el Estado no actúa en ingreso de crimen organizado a BCS: Izquierdas

"Yo no tengo ninguna duda de los vínculos que hay entre la clase política de alto nivel con el crimen organizado", dijo Víctor Castro Cosío
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este momento, BCS se encuentra “rebasado por el crimen organizado”, principalmente por la responsabilidad del gobierno federal y el estatal, el primero por evadir sus compromisos a base de simulaciones y el segundo por no atreverse a actuar, opinan las izquierdas sudcalifornianas, representadas por la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, y Víctor Castro Cosío, virtual candidato a la gubernatura de BCS por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La ola de asesinatos que se sobrevino este mes de agosto “es un asunto grave, muy delicado”, dijo Castro Cosío, pues “la relación que han tenido con el crimen organizado policías estatales, municipales y federales ha sido evidente”.

“A mí me parece que la responsabilidad de la federación es muy grande, pero ha querido evadirla de dos maneras: criminalizando la protesta social y dejando impune al crimen organizado […] Yo no tengo ninguna duda de los vínculos que hay entre la clase política de alto nivel con el crimen organizado […] La autoridad federal es la responsable directa, y la gente lo sabe perfectamente bien, no quiero evadir responsabilidades de nadie, eso quiero señalarlo, pero nunca se ha tratado el crimen organizado con una estrategia que vaya en función de resolver el problema, siempre medias verdades, manipulación de la información”.

En este sentido, el ex alcalde paceño se refirió al caso del comandante general de policía que fue asesinado durante su gestión “por atacar al crimen y el narcomenudeo”, asegurando que la Procuraduría General de la República (PGR) no se hizo enteramente responsable de la situación y permitió que el delito quedara impune.

“Hace mucho tiempo yo lo viví como alcalde, el asunto del narcomenudeo, simplemente debo recordar que asesinaron a Manuel Ceseña, comandante general de la Policía de La Paz, y la procuraduría, la PGR, jamás dio una información relacionada con este crimen, no hubo respuesta, quedó prácticamente impune, a pesar de los reclamos de la familia, de la sociedad, de la comunidad”.

rosa delia cota montano

Por su parte, la también ex presidenta municipal de La Paz, Rosa Delia Cota, hizo un llamado al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, “como ciudadana y presidenta de un partido político”, a que “tome cartas en el asunto”, pues  “ya está pasando mucho tiempo y no se aplica […], ya se salió de las manos porque él no ha intervenido”.

La dirigente perredista opinó que el gobernador debe coordinar a las fuerzas de seguridad que operan en el estado y así iniciar estrategias, pero “no se está haciendo absolutamente nada”, lamentó, recordando que cualquier gobernante anterior a Covarrubias Villaseñor ya hubiese iniciado trabajos para contrarrestar la serie de homicidios que aqueja la capital del estado.

“Con este gobernador no ha pasado absolutamente nada, y eso es muy grave. Es más, hace comentarios de que ‘parece que es el crimen organizado’, y para mí lo que parece, es”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
machakaconhuevos
Invitado
machakaconhuevos
9 años hace

Cómo que ya no te da el sol pucha, Todavía estas comisionado?, te pagan sin trabajar?

Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

Válgame diosito lo que hay que oir; ni vergüenza tienen esta señora, un Arellano capturado frente a Loreto y otro asesinado en Los Cabos en los tiempos de Anonymous Agúndez, que en sus mocedades políticas, patrocinaba paracaidistas/invasores en los desarrollos turísticos para luego extorsionar a los propietarios. pregunta…..¿ cuántos años se aventó Chicho el ex gober, en fresco bote ?

×