La fuente danzante del jardín Velasco a punto de ser cancelada

La fuente danzante tendría un costo aproximado de diez millones de pesos, contaría con luz y sonido y sería interactiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al apoyo que la Secretaría de Economía (SE) ofrece a micro y pequeños empresarios para reactivar sus negocios luego del paso del huracán Odile, el recurso que se otorgaría al municipio de La Paz para construir una fuente danzante en el Jardín Velasco ha sido redirigido, por lo que “es probable que se cancele” este proyecto.

Así lo explicó la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, mostrando que sólo se conocerá si el apoyo para la edificación de esta fuente permanecerá vigente, luego de que los recursos del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden) para La Paz sean aprobados.

“Estamos en revisión del asunto, porque con los recursos que se han estado invirtiendo para los microcréditos, no tenemos claridad todavía si va a haber la disposición inmediata, esto lo veremos ya que termine de aprobarse lo del Fonden, si va a entrar en ese paquete o nos van a llevar a limitar los recursos que tiene el Ayuntamiento […] No tenemos todavía ningún comentario, pero obviamente la Secretaría de Economía le dio prioridad en estos momentos a otros proyectos”.

Cabe recordar que el proyecto ha sido criticado por diversos sectores sociales, calificándolo de un desperdicio de dinero, una mala estrategia para reactivar la economía local y un atentado contra la escasez de agua que vive la capital del estado.

La fuente danzante tendría un costo aproximado de 10 millones de pesos y contaría con luz y sonido, además de un programa integral de rehabilitación de fachadas en negocios, teniendo como objetivo regresar atractivos turísticos al centro de La Paz, que se encuentra en una depresión económica.


Comparte esta noticia en:
×