La gasolina en BCS también regresó a la “normalidad”; ronda los 20 pesos por litro

Foto: Reuters /Bernadett Szabo
Luego de algunas semanas, de registrar precios bajos en los combustibles, Baja California Sur regresa a casi 20 pesos el litro de gasolina regular; esto provocó críticas en redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que los precios de la gasolina descendieron a menos de 15 pesos el litro en Baja California Sur, con el regreso de la “nueva normalidad” ciudadanos de la capital del estado denunciaron que se dio un aumento al precio del combustible.  

En las primeras semanas de la cuarentena, en algunas estaciones de gasolina de La Paz se registraron precios “bajos” de 15 pesos o menos; cantidad que, pese a su reducción, estaba entre los más altos del país.  

Lo anterior se habría dado en medio de una reducción de la movilidad vehicular, impulsada por el resguardo domiciliario que comenzó a implementarse en los 5 municipios de Baja California Sur.  

Foto: Guerrero de Sal

No obstante, en esta primera quincena de junio, han circulado en redes sociales fotografías sobre los precios de la gasolina, los cuales regresaron a casi 20 pesos por litro en la regular y los 20.26 por litro de magna.  

La situación fue abordada por los sudcalifornianos, quienes dividieron sus opiniones entre los que sentenciaban el incumplimiento por parte del Gobierno Federal y aquellos que aseguran que son consecuencias de lo aprobado por el expresidente, Peña Nieto.  

Conviene recordar que, en meses previos a la emergencia sanitaria, Baja California Sur se habría destacado en varias ocasiones, a nivel nacional,  por contar con uno de los precios más elevados del país en cuanto a combustibles.  


Comparte esta noticia en:
×