La gente debe saber con quién se junta, dice Secretario de BCS sobre desapariciones

El secretario de gobierno destacó que, la entidad se encuentra nuevamente entre los primeros lugares de seguridad pese a la reciente desaparición de 2 adolescentes en Los Cabos y el reciente asesinato de Karla Mariela Ontiveros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de gobierno, Álvaro de la Peña Ángulo, mencionó que, ante las desapariciones de las 2 adolescentes en el municipio de Los Cabos el pasado 12 de octubre y el reciente asesinato de la joven madre, Karla Mariela Ontiveros también del mismo lugar; las personas deben conocer muy bien a la gente con quien se junta; esto como una medida de precaución para evitar actos de esta índole.

“Siempre debemos de tener mucho cuidado, tenemos que tomar medidas preventivas todos, esto es una realidad del mundo, no nada más aquí, la autoridad está haciendo acciones para reforzar la prevención pero también la ciudadanía nos tiene que ayudar a prevenir e incluso de saber con quien se junta, con quien anda”, aseguró tras ser cuestionado sobre el caso de las jóvenes de 16 años desaparecidas en la colonia El Zacatal de San José del Cabo.

Asimismo, aseguró que por estas 2 desapariciones sólo se interpusieron 2 denuncias formales por parte de los familiares, descartando que se hayan tenido más personas interesadas en el caso, a pesar de loas muestras de solidaridad en redes sociales hacia la familia, que no son tomadas en cuenta como denuncias.

“En el caso de las desapariciones oficialmente se tienen 2 denuncias únicamente por parte de la familia y lo demás son temas que se ventilan en redes sociales, que la verdad yo no puedo darlas por oficiales porque no existen las denuncias pertinentes ni corresponsables que puedan decir algo al respecto”, indicó de la Peña Ángulo.

Pese a lo anterior, destacó que, la entidad se encuentra nuevamente entre los primeros lugares de seguridad, esto según estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Semáforo Delictivo, quienes señalan que BCS está a tan sólo 2% de colocarse como un estado 100% libre de inseguridad.

Baja California Sur, en este momento se encuentra nuevamente en el lugar que siempre ha tenido de acuerdo a lo que dice el INEGI, de acuerdo a lo que dice el Semáforo Delictivo y todas las organizaciones que llevan un recuento de las calificaciones que da el sistema de Seguridad Pública, afortunadamente los delitos de alto impacto han ido a la baja con un 98%  con esto estamos fortaleciendo la estrategia para que continúe así”, aseveró el funcionario.

Finalmente, señaló que lo anterior, está comprobado gracias a que hoy en día se ha observado a más sudcalifornianos caminar por las calles con tranquilidad, lo cual les ha hecho confiar de nuevo en las autoridades.

“La percepción es muy clara, la gente lo siente en la calle, la tranquilidad y la seguridad y sobre todo la confianza que se está recuperando con las autoridades; lo cual se comprobó con la captura del asesino de la joven Karla Mariela, y con esto queda muy claro que no vamos a dejar casos sin resolver”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×