La gente que apoya a Rubén Muñoz es pro minera; los paceños deben saberlo: Saúl Gonzalez

La sociedad “debe saber quién está apoyando a la minería tóxica”, aseveró el candidato del Partido Verde por la Presidencia Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la mañana de este viernes 18 de mayo se desarrolló el primer debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de La Paz, donde el aspirante del Partido Verde de México (PVEM), Saúl González denunció que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Raúl Muñoz Álvarez, es apoyado “por gente pro minera”. 

En su intervención, Saúl González reiteró que la sociedad “debe saber quién está apoyando a la minería tóxica”, señalando que el candidato morenista tiene gente que lo están apoyándolo, como el Congreso Agrario Permanente, los cuales están a favor de estos proyectos. 

“Es importante decirle a la gente quién realmente apoya a la minería tóxica, es muy importante Rubén que lo sepas, hay gente que está apoyando a tu proyecto, como es el Congreso Agrario Permanente que lo encabeza Miguel Angel Luna, que hoy es el coordinador de campaña de Ramiro Ruíz; y te lo paso aquí para que lo conozcas, que es por donde bajan los recursos que te apoyan en tu campaña […] y también hay otro candidato más que es Rigoberto Murillo Aguilar, que también está dentro del mismo frente que son pro mineros; te lo regalo para que la gente sepa quién está apoyando a la minería tóxica” declaró. 

Por lo anterior, en su réplica, Muñoz Álvarez aseguró representar al único partido político que ha firmado ante el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida el rotundo rechazo a la minería tóxica en Baja California Sur. 

“Somos el único partido político presente, aquí en la mesa, que firmamos ante el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, con todos los candidatos a diputados locales, con el pleno de sindico y regidores, y en presencia del enlace nacional, Víctor Manuel Castro Cosío, el rotundo rechazo a la minería tóxica”. 

Asimismo, rescató que con dicho acto se emplazó al Ayuntamiento de La Paz, el cual se había comprometido con el Plan de Ordenamiento Ecológico y no cumplió, por lo que tachó de “mentirosos” al actual Gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente, el candidato de Morena a la alcaldía de La Paz, aseguró no conocer al dirigente del Consejo Agrario Permanente, así como al comité de Pro Minería Sustentable”. 

“Emplazamos en esta firma a que el Ayuntamiento de la Paz actual, que se comprometió ante la ciudadanía de aprobar el Programa de Ordenamiento Ecológico local (POE) y le mintió, como mienten los gobiernos del PAN; no Saúl te equivocas, Rigoberto Murillo firmó el NO a la minería tóxica y a este Miguel Angel Luna ni lo conozco ni sé de que se trata  ese comité de Pro Minería Sustentable” respondió. 


Comparte esta noticia en:
×