La gran mayoría de empresas de BCS cumplen con obligaciones del IMSS, afirma Delegado

Francisco Bermudez, delegado del IMSS en el estado, afirmó que las empresas incumplidas o mentirosas, son mínimas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Baja California Sur, Francisco Bermúdez, dijo que en Baja California Sur, el índice de omisión y evasión patronal es muy bajo del promedio nacional, es decir, las empresas en el estado, prácticamente no mienten al presentar las cotizaciones de sueldo de las trabajadores o si en verdad, están asegurados.

«En Baja California Sur, la omisión o evasión patronal es baja, comparado con el sistema nacional, pero si hubiera una denuncia específica en cualquier momento, nosotros lo atendemos de inmediato de cualquier trabajador que asegura no estar asegurado por su patrón, hacemos la visita, tenemos forma de que no se sepa quién denunció para que no exista alguna situación anormal con el trabajador. No es una cifra considerable, es una cifra menor para Baja California Sur«, declaró.

Continuando con el tema, el titular del IMSS en BCS agregó que gracias a iniciativas del Gobierno Federal, las empresas acceden a regularizar el estatus ante el Instituto, de sus trabajadores, además señaló que los patrones cumplen con las cuotas obrero patronales.

«Ahora con el programa del gobierno federal denominada ‘Crezcamos juntos, afiliate‘ ha incrementado el número de asegurados.  Al hacer visitas a las empresas, regularizamos la situación del aseguramiento de un trabajador, o del salario base de cotización que están sub declarando. […] Hemos tenido muy buena respuesta de los patrones y muy buena respuesta en el pago de las cuotas obrero patronales, cada día es mejor la respuesta patronal».

francisco bermudez imss bcs

Ante esto, Francisco Bermúdez informó que la delegación de Baja California Sur es la que mayor crecimiento presenta con mas del 10 % en comparación con el año pasado, teniendo hasta el mes pasado 152,000 afiliados.

«El estado ha venido creciendo de manera importante, tenemos al cierre del mes de noviembre arriba de 152,000 asegurados, que son trabajadores, familias, que demandan los servicios del Instituto, esa cifra si la comparamos con el año anterior tiene un crecimiento del 10.9 % en un año. Es el crecimiento mas alto de cualquier delegación del país», explicó.


Comparte esta noticia en:
×