La Guardia Nacional ya tiene titular en BCS; el próximo lunes iniciarán entrenamientos

Robinson Portillo
Tanto el Coordinador de Programas en Baja California Sur como el Alcalde de La Paz, dijeron confiar en el nuevo titular de la Guardia Nacional, para que le regrese la seguridad a la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, anunció que, el próximo lunes iniciará entrenamientos la Guardia Nacional, en la ciudad de La Paz, misma que estará liderada por el comandante de la Zona Naval, Robinson Portillo, esto con la finalidad de que La Paz y la entidad puedan recuperar la seguridad de la que antes gozaban sus ciudadanos.

“Comandante Robinson, con el permiso de usted quiero informar a mi pueblo, agradecerle que el próximo lunes, aquí en la ciudad capital se inicia la preparación de la Guardia Nacional del país, el lunes próximo iniciamos un entrenamiento; asimismo les informo que el Gobierno de la República ha tenido a bien nombrar como responsable de la seguridad en Baja California Sur, como cabeza del sector de la federación a la comandancia de la Zona Naval, al comandante Robinson que aquí se encuentra presente, se merece nuestro reconocimiento”, expresó en su discurso el morenista.

En este sentido, enfatizó que los niveles de Gobierno lograron la disminución del 82% del índice de violencia y delitos de alto impacto, razón por la cual felicitó al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), por trabajar en beneficio de la ciudadanía sudcaliforniana.

“Con el esfuerzo del Ayuntamiento de La Paz y del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal se bajó al 82% el índice de delitos de alto impacto, por eso felicito a la Procuraduría y a la Mesa de Seguridad”, destacó Castro Cosío.

Cabe mencionar que en su momento, el secretario de Gobierno de la entidad, Álvaro de la Peña Angulo, aseveró que el Estado no estaba esperando a los elementos de  la Guardia Nacional para trabajar, debido a que ya se estaban tomando acciones en materia de seguridad, en coordinación con las fuerzas armadas.

De igual manera, Víctor Castro detalló que con la Guardia Nacional se busca hacer pagar a quienes han lucrado con el crimen en Baja California Sur.

“Estos encuentros buscan superar a quienes han lucrado con el crimen y desviado el camino, a todos los que nos escuchan, atenderemos, no es solamente discurso, la paz se logra cuando hay justicia, por eso apelamos a la disposición de los ciudadanos”, indicó el profesor.

Finalmente, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez felicitó al Comandante y aseguró tener plena confianza en él, para que le regrese la esperanza a su municipio y por ende a sus gobernados.

“Nos va a permitir tener en La Paz un destacamento, que oficializa nuestro coordinador federal, que va a estar en manos de la Marina, será una honor comandante Robinson Portillo, trabajar con usted, para convertir a La Paz, que en su propio nombre lleva la esperanza”, concluyó el munícipe.


Comparte esta noticia en:
×