La gubernatura no me quita el sueño: Esthela Ponce; Monroy se dice listo para sustituirla

Durante los honores a la bandera de este 29 de septiembre, el suplente de la alcaldesa estuvo a su lado en todo momento, algo que no ocurría desde la campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La gubernatura no me quita el sueño, asegura la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán a escasos días de que inicie el proceso electoral 2014-2015, donde de manera evidente la presidenta municipal se postula como candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de anunciar que La Paz ha salido del estado de emergencia tras el paso del huracán Odile.

“Nunca nada me ha quitado el sueño, duermo muy bien […] Son tiempos en su momento que marca el partido, que marca la ley electoral, yo ahorita estoy, insisto, concentrada en mi trabajo más que nunca, estoy en la etapa de reconstrucción y de relanzamiento del municipio de La Paz”.

Haciendo correr la tinta, más de un columnista ha adelantado que Ponce Beltrán declinó en sus intenciones por ser gobernadora, aceptando una diputación plurinominal, además de considerar que no ha desaprovechado la oportunidad de capitalizar a su favor el desastre de Odile, a lo que la propia alcaldesa ha respondido:

“Yo soy presidenta municipal en este momento y estoy trabajando como tal, no tengo ningún otro tema de tipo político […] Es un momento de ayudar a todos y todo servicio o apoyo que llega debe ser bienvenido por todos”.

Esthela y Monroy

Durante el acto de honores a la bandera que encabezó este 29 de septiembre, Francisco Monroy Sánchez, su suplente, la acompañó de cerca, algo que es poco común, sin embargo Esthela Ponce negó que esto se tratara de una preparación para dejar al cargo, agregando que el corredor de off-road siempre ha estado a su lado.

“Él siempre ha estado cerca de mí, somos amigos de hace muchos años, y en especial en estos día ha estado muy cerca porque he necesitado a mis amigos fortaleciéndome, y él siempre está conmigo”.

Francisco Monroy

Por su parte, Monroy Sánchez se dijo listo para sustituir a Ponce Beltrán, a pesar de la situación económica del Ayuntamiento, adelantando que el cambio de alcalde ocurrirá seguramente este año.

“Ojalá y se diera, me gustan los retos, ustedes lo saben, siempre dije ‘este 2014 es un año de retos’, y la verdad hay que empezar a meter más el acelerador […] La verdad siempre ha estado muy crítica la situación de los municipios, y no creo ser la excepción en poder salir adelante”.


Comparte esta noticia en:
×