La guerra entre Barroso y Mendoza, protagonista del debate del IEE

Los candidatos a gobernador de las izquierdas salieron ilesos del primer debate televisado organizado por el IEE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En medio de un evidente enfrentamiento entre los candidatos a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Mendoza Davis y Ricardo Barroso Agramont, respectivamente, transcurrió el primer debate televisado organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en donde los candidatos de las izquierdas, Víctor Castro Cosío por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Jesús Druk González por la alianza PRDPTMC, resultaron prácticamente ilesos.

El ataque inició desde el flanco tricolor, con un Ricardo Barroso que preguntó una y otra vez a Mendoza Davis por el contenido de las conversaciones telefónicas filtradas en donde presuntamente se evidencia un financiamiento ilícito en su campaña y un candidato panista que decidió no responder a las acusaciones de forma directa sino con más señalamientos.

Carlos Mendoza refirió a Ricardo Barroso su insensibilidad por aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y le recordó el error que tuvo durante el debate realizado por la Coparmex, en donde sostuvo que “sin lugar a dudas” su campaña es financiada por el crimen organizado, algo que el aspirante del PRI llamó un “error de dicción” y el aspirante del PAN calificó como un acto del subconsciente.

Ricardo Barroso fue insistente en los ataques a Mendoza, mientras que este último fue constante en la evasión y pedirle a su contrincante que guardara la compostura, que se tomara “un Dalay”.

Ante esto, el candidato de Morena aprovechó y evidenció a ambos partidos denominándolos “PRIAN” y lamentó cómo el mayor mérito de sus candidatos es tener y un menor nivel de corrupción que el otro, pues de esta manera “salen perdiendo los sudcalifornianos”.

Víctor Castro expuso cómo el Gobierno Federal del PRI ha lastimado a México y a BCS con aumento de impuestos y la privatización del petróleo, mientras el Gobierno del Estado panista se ha caracterizado por la falta de austeridad y una marcada lejanía con las clases sociales bajas.

En sus oportunidades, Druk González también solicitó a Carlos Mendoza aclarar el contenido de sus llamadas filtradas y fijó una postura antiminería y pro educación, señalando que la guerra entre el PRI y el PAN beneficia la campaña de las izquierdas, pues éstas no se ven envueltas en sospechas de vínculos con el crimen ni enriquecimiento ilícito.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

A propósito para que eran los 30 millones………?

Lancelot Lake
Invitado
Lancelot Lake
8 años hace

¿la dizque «izquierda» inocente? No me venga con mam…mentiras porque la historia escrita no se borra.

×