La historia será implacable con quienes se fueron de Morena BCS para al Verde: Víctor Castro

El político aspirante a la gubernatura por Morena, aseguró que la historia será implacable con los que decidieron salirse; respeto las decisiones, sostuvo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excoordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío aseguró que será la historia quien juzgue a los personajes que abandonaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para irse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) —es decir, a los diputados Carlos José Van Wormer, Sandra Moreno, Héctor Ortega Pillado—; esto, luego de que uno de ellos no obtuviera la candidatura para la alcaldía de Los Cabos. 

“La historia es muy implacable, para qué nosotros ponemos adjetivos, respeto las decisiones de cada compañero”, refirió el político tras cuestionársele sobre la decisión de los diputados de la bancada de Morena en el Congreso del Estado. 

En este sentido, no dudó en que habrá justificaciones por parte de los políticos que dejaron Morena para que la ciudadanía los apoye, con el pretexto de que en Morena no se les dio la oportunidad de contender; además advirtió que seguramente se colgarán de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador

“Ahora habrá justificaciones de que es un partido aliado, van a usar a Andrés Manuel otra vez, de mí te acuerdas, no dilatan en soltar esos discursos, los mismos que quieran tomar esa decisión: ‘Estamos con Andrés Manuel, pero se nos cerraron las puertas’, van a desahogar alguna argumentación van a necesitar justificarse, pero ya no se cree tan fácil, no somos tontos”, expresó. 

Cabe destacar que, el líder de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana señaló que Carlos Van Wormer no le representa a su partido ni el 2 % de la intención del voto, por lo que no se podía postular a personajes que no tienen tantas posibilidades de obtener el triunfo. 

“Yo creo que vamos a salir mejor en una encuesta, lo que resulte, seguiré en Morena yo no ando buscando un puesto, no tiene caso andar buscando de forma afanosa, ni gastando dinero, hace tanta falta en la gente”, indicó. 

Finalmente, Víctor Castro comentó que no es fácil mentirle a la gente porque está informada de todo lo que sucede en el estado, por lo que no será sencillo que obtengan el voto ciudadano, según lo expresó el Coordinador de la Defensa por la Cuarta Transformación en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×