La Iglesia sí está en crisis; pederastas han afectado: Obispo de La Paz

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, reconoció que en la actualidad, la Iglesia Católica atraviesa por una crisis; aceptó, que los escándalos al interior, como los de pederastia, donde está envuelta la institución, les han restado credibilidad.

“Sí, sí está en crisis, te mentiría si te dijera que no, los catequistas me dicen lo mismo que los maestros: ‘Ay señor obispo, qué difícil es dar catecismo ahora, los niños de ahora, esto y lo otro’”, declaró.

Pero, “creo que no es nada más la Iglesia, creo que desgraciadamente ahorita todas las instituciones están en crisis”, aseguró; la causa, dijo, es el fracaso en la familia, en la escuela y de las autoridades, que no pueden brindar certeza ni principios a las nuevas generaciones, sostuvo.

Reconoció, que los casos de pederastia, en donde se han visto inmiscuidos padres de la Iglesia, han dañado su credibilidad: “Claro que sí, todo escándalo afecta, y Jesús nos los dijo: ‘Somos una ciudad edificada sobre un monte, y por lo tanto somos visibles, tenemos una visibilidad que otras personas no tienen’”, aseveró.

“Nos hemos convertido en espectáculo para hombres y ángeles”, declaró el obispo parafraseando a San Pablo. “No podemos negar el pecado, a lo que sí tenemos que negarnos es a la corrupción”, recalcó.

Referente al mismo tema, el líder católico en el estado, enérgico cuestionó: “¿Cuántos de los que critican a la Iglesia cojean del mismo pie?, no juzgan al pederasta, quieren condenar a la Iglesia”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×