La incómoda reaparición del Alcalde de La Paz; comiéndose las uñas, respondió sobre su ausencia

El Alcalde de La Paz apuntó que "por el momento" no tiene un viaje programado en lo que resta de la temporada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia de la tormenta tropical “Narda” en inmediaciones del Mar de Cortés, se desarrolló en la capital de Baja California Sur la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil; al evento acudió el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien había sido criticado por su ausencia en el pasado fenómeno hidrometeorológico. 

“Será mi primer intervención para reconocer la extraordinaria conducción que hubo, no solo en el pasado evento meteorológico que tuvimos, sino en la oportunidad del presente […] con relación al evento que hoy están presentando (Narda) estamos listos para que lo que corresponde al Ayuntamiento de La Paz, en caso de presentarse nuevamente podamos brindarle un servicio oportuno a nuestra población”, comentó durante su intervención, notablemente tenso, el Alcalde.  

Por su parte, BCS Noticias cuestionó al munícipe si de acuerdo a su agenda tiene algún otro viaje dentro de la temporada de huracanes que le impidiera estar frente al municipio de La Paz, a lo que el aludido respondió de manera tajante: “No, no lo hay por el momento”; esto, genero risas entre los asistentes, lo que provocó aún más en enrarecimiento del clima al interior del Consejo. 

Esto último se da a una semana de haber regresado a la capital del Estado de su viaje a Brasil; desde entonces permaneció ausente de eventos públicos, además de cancelar su tradicional conferencia matutina de los lunes tanto el pasado 23 de septiembre como este 30 de septiembre, ambas sin precisar el motivo. 

Muñoz Álvarez estuvo en tierras brasileñas desde el 15 al 22 de septiembre; esto para asistir a un evento internacional donde presentaría sus políticas sustentables, en dicho periodo el municipio de La Paz enfrentó el paso del huracán Lorena, mismo que dejó afectaciones en las delegaciones de Los Planes, La Ventana y El Sargento, por mencionar algunos. 

“Quiero aprovechar aquí para felicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque en un plazo récord de 48 horas rehabilitaron la totalidad del tendido que había sido dañado en El Sargento, La Ventana, Los Planes, El Cardonal, Boca del Álamo y Los Barriles, creo que es justo reconocer ese extraordinario trabajo que hicieron”, reconoció durante su intervención en el Consejo Estatal de Protección Civil. 

La ausencia del Presidente Municipal paceño se hizo notar y provocó una serie de críticas por parte de los ciudadanos de Baja California Sur, quienes cuestionaron si realmente valía la pena su participación en la Cumbre de Ciudades Sustentables. 

Asimismo, se destacó que durante su visita a Brasil, Rubén Muñoz estuvo en compañía de su esposa; no obstante, los costos de su asistencia (únicamente las de él) fueron financiadas por el Banco Iberoamericano, según declaraciones previas del morenista.


Comparte esta noticia en:
×