La inseguridad le está costando más de 11,000 pesos a cada persona de BCS, revela INEGI

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021, el principal delito que afecta en BCS es el de fraude
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021, que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualizó sus resultados sobre los principales delitos que afectaron de manera directa a la población, hasta abril del 2021, donde de primera mano se informó que, el costo de la inseguridad en Baja California Sur es de 11,024 pesos por persona. 

En este gasto, se toma en consideración las medidas preventivas, pérdidas económicas a consecuencia de delitos y gastos a consecuencia de los daños en la salud, lo cual significó un aumento del 86.4 % respecto al 2019 y 2020. 

Cabe hacer la anotación de que la Encuesta tiene como principal aportación el generar estimaciones estadísticas sobre los delitos que afectan de manera directa a las víctimas o a los hogares, tales como: robo total de vehículo, robo parcial de vehículo, robo en casa habitación. 

También estima el número de robos o asaltos en calle o transporte público, robos en forma distinta a las anteriores —como cuatrerismo, allanamientos, abigeato y otros tipos de robo— fraude, extorsión, amenazas verbales, lesiones y otros delitos distintos a los anteriores, que pueden ser o secuestros y delitos sexuales. 

Por tanto, se indicó en la Encuesta que, en Baja California Sur el principal delito tiene que ver con el fraude, como lo es en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.  

Asimismo, en la ENVIPE, se señaló que el 90.9 % de los delitos no se denuncian, porque las víctimas consideran una pérdida de tiempo o por desconfiar de la autoridad, a pesar de que la percepción de inseguridad entre los sudcalifornianos, es de las más bajas con respecto al resto del país, ya que solo un 34.3 % se siente inseguros en la región.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Se han puesto a investigar vde dónde viene tanta inseguridad?
De casualidad está brelacionada con la industria de la construcción que trae a gente del interior de la República a trabajar ofreciendo un sueldazo engañandolos y pagándoles una miseria y finalmente dejándolos a su suerte después de haber concluido su chamba???

Ooo que buen tema de investigación.

×