La inversión en BCS no puede ser truncada por grupos minoritarios: nuevo frente pro minería

El nuevo frente aseguró, que los "valiosos" minerales con los que cuentan las tierras de El Triunfo, deben ser explotados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La entidad no puede estar limitada a la inversión privada y mucho menos permitir que grupos, minoritario trunquen la activación económica de nuestros pueblos, dijo Fabricio González Rodríguez, presidente del Frente Pro Desarrollo Sustentable (FPDS), ante decenas de habitantes de la subdelegación de El Triunfo.

González Rodríguez reunido en el salón cívico de la comunidad, reconoció que los habitantes de El Triunfo, «han sido agraciados por la naturaleza ya que dicha comunidad cuenta con minerales valiosos que deben ser explotados para que los avecindados puedan tener un sustento seguro para su bienestar familiar», comentó.

¨El Frente Pro Desarrollo, hará todo lo posible, para que la característica productiva  de cada pueblo, se active con apego al cuidado de la naturaleza y se convierta en un detonante laboral para sus habitantes¨.

El Presidente del FPDS en su visita a dicha comunidad del Sur de la Capital, aprovechó la oportunidad para tomar protesta al Comité Local de su organización quedando integrado como Presidente Edgar Guadalupe Estrada, Miguel Amador Avilés como Secretario Técnico, como Tesorero Pedro Avilés Castro, José Manuel Ojeda como Primer Vocal, como Segundo Vocal Macario Ojeda Geraldo y como Tercer Vocal la señora Ramona Antonia Espinoza.

Por último cabe señalar que Fabricio González, estuvo acompañado de Rigoberto Murillo Aguilar Secretario Técnico del FPDS y miembros distinguidos de la comunidad entre los que destacan comerciantes, padres de familia, estudiantes y personas de la tercera edad.


Comparte esta noticia en:
17 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

No tardan los cabecillas ambientalistas salir a la calle gritando con su pestilente tufo a estiércol a parodiar a tal cual Mesías paranoico prediciendo el pronto fin del mundo. Jaaaaaa

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace
Responder a  Salo

Y los manipuladores a sueldo tampoco, listos para escupir su diarrea mental en los principales medios de información.. esos son los primeros en llegar.

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  Lucho

¿No ves como está la economía sudcaliforniana y crees que hay quien pague por escribir estupideces? Dime donde, jaaaa

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace
Responder a  Salo

Date una vuelta por el pericu, ahi hay varios cibermanipuladores a sueldo y busca hueso como tú. Además las mineras son expertas en jugar sucio, hasta pactan con cárteles no te hagas el pen..tonto bien que lo has de saber. La economía en bcs no va a mejorar con una mina que se lleva el oro al extranjero y que apenas y deja migajas a sus trabajadores y además corrompe autoridades para no pagar impuestos. Deja de desinformar..! La economia sudcaliforniana a pesar el iva al 16%, los robos descarados de esthela, la familia agundez-cota montaño y otros prirredistas no… Lee más »

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  Lucho

No te pongas a inventar pendejadas y si quieres que te haga un análisis con datos entonces me tendrías que pagar porque no creo que entiendas mucho en tan poquito espacio, pero si quieres, tú demuéstrame lo contrario con tus cifras y datos , has de ser un pinche vividor del presupuesto, inepto y zángano con su quincena bien jodida pero bien segura (aunque a veces ni eso) por eso dices lo que dices. Jaaaa

Paul Klee
Invitado
Paul Klee
8 años hace
Responder a  Lucho

Lucho comprendo tu postura, no te rebajes al nivel de ese tal Salo, es obvio que esta con los promineros, o desprovisto de sus facultades mentales; hay que ser muy necios para apoyar un tipo de inversión que produce menos del 2% del PIB, y que sabemos por experiencia colectiva, que es altamente contaminante, para muestra los más de 200 km de río contaminado en Sonora…

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  Paul Klee

Ese es el problema, las posturas mezquinas y egoístas, el pensamiento «macro» del PIB no nos importa a los del Triunfo ni San Antonio, a poco con la «inteligente» idea de convertir el pueblo en un recinto histórico fue un detonante para aumentar el PIB o el desarrollo del estado, lo que se necesitan son EMPLEOS, ¿a poco ya cerraron las mineras en Sonora? Nunca y lo que te hace falta es que te des una vuelta por las rancherías del estado y no calientes tanto el sillón en la computadora (que por cierto esta hecho con más de 10… Lee más »

Paul Klee
Invitado
Paul Klee
8 años hace
Responder a  Salo

como comentario final, quiero agregar que no soy «antiminero», ni si quiera soy «ambientalista», claro que se ocupa la minería porque el yodo, el hierro, la sal, el silicio y otros producto no salen de la nada, más bien a lo que me opongo es a que no se respeten las normas de protección al ambiente ni se sigan adecuadamente los controles de seguridad; respecto a las empresas petroleras, también me he manifestado en contra del fracking y de los abusos que se cometen sobre todo en el Golfo de México, no tengo carro ni me interesa, camino mucho y… Lee más »

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  Paul Klee

No se si la muerte de Joan Sebastián te afectó mucho por tu repentino cambio, pero no eres más que un pinche mentiroso típico de los vividores ambientalistas, tus comentarios de anteriores notas, no muestran más que un exagerado insulto a la razón e incongruencia en un analista imparcial, no puedo creer que partícipes y opines en un MIA regorgoreando 60000 «firmas» listas para CHANTAJEAR a lo más miserable de la política (pocos no se dejaron y recuerda como les fue) y pronosticando el fin de la especie humana por culpa de la minería. tengo fundamentos para lo que digo… Lee más »

Paul Klee
Invitado
Paul Klee
8 años hace
Responder a  Salo

no soy ambientalista y lo sostengo, pero tampoco estoy a favor la minería toxica, y lo cortés no quita lo valiente; me has demostrado irracionalidad e insensatez, sólo quería llevar la discusión de la mejor manera posible… creo así no se puede, por tanto, cualquier insulto o comentario retórico que haga carece la valor objetivo. Le reitero, si tanto defiende lo que cree, pues defienda su «minería responsable» en las consultas públicas y con base a la legalidad de la protección al ambiente. Mucha suerte, la va a necesitar.

MagdaLadivina
Invitado
MagdaLadivina
8 años hace
Responder a  Salo

sera mas de 15 productos mineros, y ni siquira se pueden contar uno que no sea si cuentas el plastco que viene del petroleo, salo burro.jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace

Nazis radicales al servicio de las mineras, desarrollo sustentable mis pelotas, a quien quieren engañar estos centaveros? Si son iguales a los «ambientalistas» de la sra. Walton..

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  Lucho

Tienes razón, la farsa del desarrollo sustentable no es más que un exquisito invento ambientalista para dejar pasar proyectos a conveniencia (como los turísticos, que son igual o con muchas peores consecuencias), capitalismo ambientalmente responsable, jaaaa Te felicito por reconocer QUE NO TIENES PELOTAS.

Lucho
Invitado
Lucho
8 años hace
Responder a  Salo

Tu mujer tiene pelotas? Ja. Seguro que también está bien «dotada» .. ahora entiendo tu condición de sodomita a sueldo (en todos lados te tapan la cola).

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  Lucho

No pues como diría el goberungido para que debato si te metes con la familia, es porque los cerebros no dan para más.

Paul Klee
Invitado
Paul Klee
8 años hace

como que esta desfasada la noticia: Fabricio González rectifico su postura en contra de la minería tóxica, y por otra parte, 60 mil firmas no es «minoría» en un estado que no llega ni al millón de habitantes; por otra parte, la minería no representa ni el 2% del PIB en nuestro estado, además de que tampoco es una fuente de desarrollo como lo quieren pintar…

https://www.bcsnoticias.mx/mineras-de-bcs-declaran-no-tener-ganancias-para-evitar-el-pago-de-utilidades-e-impuestos/

Salo
Invitado
Salo
8 años hace
Responder a  Paul Klee

No representa por lo mismo, porque se han dedicado a convertir al estado en un paraíso de servidores de turistas y mamadores del presupuesto, a la señora de la foto pregúntale que para que quiere para comer si no va a subir el PIB. Mensooooo

×