“La Joya de la Corona” es de la 4T. Óscar Leggs arrasó en Los Cabos; 12 puntos arriba de Saldaña

En el municipio de Los Cabos también ganó Morena, según datos del PREP; el virtual candidato electo está 12 puntos arriba de su competidora más cercana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras una jornada electoral pacífica, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) detalló que el 47.25 % de los ciudadanos de Los Cabos han optado por el aspirante de la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), Óscar Leggs Castro siendo los resultados arrojados hasta las 09:04 horas, tiempo local, de este 7 de junio.  

Al revelarse esto, se indicó que Lupita Saldaña Cisneros, candidata de Unidos Contigo por la alcaldía, estaría ocupando el segundo lugar con un 34.42 %, perdiendo con una diferencia actual de 12 puntos porcentuales.

Durante las campañas, los candidatos de Morena, Óscar Leggs y la representante de la alianza Unidos Contigo, Lupita Saldaña Cisneros, así como el candidato de Fuerza X México, Ernesto Ibarra encabezaron las diversas encuestas emitidas.  

En su momento, el morenista y el representante del partido rosa combatieron entre sí para representar a la Cuarta Transformación; sin embargo, tras varios conteos internos se determinó que Óscar Leggs sería el elegido.  

Una vez que concluya el PREP, con el conteo de las urnas utilizadas durante este 2021 en el municipio de Los Cabos, se emitirá un fallo oficial sobre quién será el próximo alcalde.

La entrega de la Presidencia Municipal de Los Cabos se realizará el próximo mes de septiembre, entre tanto, el virtual edil electo habrá de recibir su constancia por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).  


Comparte esta noticia en:
×