La Legislatura saliente hizo «pura basura”: Camilo Torres, nuevo diputado del PT

“La verdad es que lo que podemos ver es una legislatura que cometió muchas irregularidades, todos lo sabemos", dijo el futuro diputado plurinominal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Camilo Torres Mejía, quien a partir del 31 de agosto será diputado plurinominal del Partido del Trabajo (PT), criticó a la saliente legislatura, indicando que se caracterizó por cometer “muchas irregularidades” y hacer pura basura”.

El petista, quien junto a la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Rojas Moreno, y la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, será el único bastión de los partidos de izquierda en el Congreso del Estado, lamentó que la XIII Legislatura no tuviese “ninguna vinculación con la comunidad”, sobre todo tomando en cuenta que fue la más larga en la historia, con cuatro años y medios de duración.

“La verdad es que lo que podemos ver es una legislatura que cometió muchas irregularidades, todos lo sabemos, hizo reformas que yo no sé pa’ qué las hizo, dejaron la esencia, lo importante lo dejaron a un lado y empezaron a hacer pura basura […] Fueron cuatro años y medio y no hubo ninguna comunicación con la comunidad, eso es algo que me queda muy claro”.

Uno de los ejemplos citados fue el diputados panista Pablo Sergio Barrón Pinto, a quien recordó por su reciente postura anti matrimonio gay en la tribuna del Congreso local, asegurando que aquel pronunciamiento fue “barbaridad”.

“Está fuera de todo orden, ya ni el Papa dice eso, si leemos un poco al Papa, el Papa es mucho más radical, en términos de los cambios que tenemos que tener […] El compa ni siquiera de eso se da cuenta”.

Durante la legislatura en la que le tocará desempeñarse a Torres Mejía, 15 de los 21 diputados serán del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo considera que no se tratará de un Congreso de verdadera derecha, pues “mucha de la gente que llega no tiene ni siquiera ideología”.

Al referirse a las “ideas centrales” que desplegará tras tomar su curul, privilegió “sacar la discusión del Congreso a la calle” a través de foros y consultas, realizando mítines permanentes. Ese será su “estilo de trabajo”, dijo, pues es “gente de izquierda de toda la vida”.

“Yo toda mi vida he estado orgulloso de ser político, y quiero demostrar que no todos los políticos son como nos han hecho creer, y que hay un grupo de gente que sabe hacer política, que le gusta la política en una visión de servir al pueblo”.

Para presionar en la aprobación de sus propuestas siendo minoría, adelantó que incluirá siempre a la gente en ellas con el fin de evidenciar el costo político que significará no atenderlas, “entonces, si no nos la aprueban, pues ya no es mi bronca”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×