La Ley nos avala para seguir en funciones: Regidor de Los Cabos a críticas por seguir en campaña

El regidor de Los Cabos solicitó la licencia, pero al volver continúo con algunas funciones de campaña, lo que le costó una serie de críticas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para este medio, el segundo regidor y actual candidato a diputado por el distrito 12 del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Los Cabos, Flavio Olachea Montaño respondió antes los comentarios sobre si habría pedido su licencia temporal, de forma mañosa, por lo que aseguró que no ha dejado a un lado sus obligaciones como funcionario.

“Hay muchos temas pendientes que se tienen que trabajar a la par de mi campaña, la licencia la solicite en su momento, llegó a su término el 5 de abril. Toda la reglamentación de la ley nos avala para seguir en funciones de 8 a 3, de lunes a viernes y después de esta hora, además de los fines de semana, puedo estar en campaña.  No estoy incurriendo en nada que no permita la ley”, señaló.

Recientemente, el Síndico Municipal acusó de “mañosos” a los funcionarios que, previo y durante a la temporada electoral, pidieron licencia temporal para ejercer sus derechos de contender en un cargo de elección popular, pues explicó que no estaba seguro sobre en qué situación se encontraban Olachea Montaño y la segunda regidora, Tabita Rodríguez, quien también ha tenido irregularidades. 

Mario Alejandro Fernández expuso que el regidor pidió una licencia, pero luego de unas semanas regresó a las sesiones de Cabildo, sin esclarecer si continuaría en campaña o no.

Al respecto, el abanderado del partido verde respondió: “No puedo opinar o vociferar de otros. Yo hablo por lo mío, me avala la ley y la reglamentación y desde luego nosotros estamos haciendo las cosas en serio y el hecho de que esté en estos términos es porque se  puede”.

Finalmente, al ser cuestionado por no pedir una nueva licencia reafirmó que aún tenía una agenda pendiente en la cual trabajar, en la que está incluida impulsar una red de wifi gratuita para la comunidad y llevar a más delegaciones instalaciones deportivas. “Son muchas las cosas de las que no se pueden quitar el tema del renglón”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×