La ley positiva no puede suplir la ley natural: Obispo de La Paz critica cambios de género

El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, hablo sobre la importancia de la ley natural sobre la positiva para humanizarnos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la misa dominical de este 26 de febrero, con motivo de preparación para la cuaresma, la cual fue realizada por parte del obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, quien se refirió al cambio de género como una ley que no puede suplir la naturaleza. 

“La Ley positiva dice, si no estás de acuerdo con tu sexo, puedes ir al Registro Civil y pedirles que, en lugar de ser Miguel Ángel Alba, de ahora en adelante quieres llamarte ‘Micaela Angelita’, acá dice que soy Micaelita, baboso, sigues siendo XY, por más que la ley positiva quiera cambiar eso, no seas tonto.  

“Si un día te desaparecen y 50 años después apareces en una fosa clandestina y te hacen una prueba de ADN, van a decir, aquí está un varón, no Micaela Angelita, un varón, alguien XY […] no te hagas tonto, la ley positiva no puede suplir la Ley natural”, declaró el obispo. 

El Obispo de La Paz recalcó que la ley natural tiene prioridad sobre la ley positiva, misma que dijo que se encuentra en la biblia, con cosas que no pueden cambiarse como que las cosas caen de arriba para abajo. 

Otro ejemplo que utilizó para referirse a los problemas de la ley positiva, fue el matrimonio, pues dijo que un enamorado naturalmente quiere compartir su vida con ella toda la vida y no por un cierto tiempo, pero las leyes permiten el divorcio, que contradicen los anhelos de la permanencia. 

“La ley positiva no es la única ley, existe una ley natural que está inscrita en la naturaleza del ser humano, y si la ley positiva respeta la ley natural, nos humaniza, pero si la ley positiva contradice la ley natural, nos convierte en tontos […] la ley natural lleva prioridad sobre la ley positiva”, sentenció Alba Díaz, que también advirtió de no manipular dichas leyes para lograr objetivos personales y egoístas. 


Comparte esta noticia en:
×