La llevaron con engaños; tenía problemas de oído y habla: Los Cabos pide justicia por homicidio

Daniela no se pude defender. Ha sido la muerte más horrible en los últimos años: familiares en marcha con colectivos en Los Cabos; exigieron justicia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Familiares, amigos, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como feministas alzaron la voz, exigiendo justicia por la muerte de la joven Daniela de 18 años de edad, luego de que fuera hallado su cuerpo calcinado en la Cabecera Municipal; antes de dar inicio con la protesta pacífica, la madre y familiares cercanos señalaron que la joven padecía de problemas de audición y habla, destacando que fue una presa fácil, al no poderse defender. 

“Quien conoció a Daniela, sus maestros, amigos, familiares y vecinos, saben que era una niña especial con problemas de audición y de habla, no escuchaba, saben que Daniela no se puede defender, no le pudo haber hecho ningún daño a ese hombre; Daniela no pudo gritar y no se pudo defender, era un ángel y se ensañó con ella, tuvo la muerte más espantosa que se haya visto”, dijo una de sus familiares con la voz entre cortada, quien exigía justicia para la joven. 

Los familiares de la joven Daniela, aseguraron que ella fue por su propio pie con engaños con su asesino, destacando que en ningún momento forzaron su desaparición, por lo que, indicaron que ya han reunido las pruebas suficientes y solo están solicitando que las autoridades hagan bien su trabajo y den justicia para la hoy occisa: “Ella no se la llevaron forzada, fue con su asesino por su propio pie, ¡queremos justicia para Daniela! Era una niña con muchos sueños y se los han robado, no queremos nada más, más que justicia, que las autoridades hagan bien su trabajo”. 

Entre voces entrecortadas y clamor de justicia, los familiares, amigos y colectivos señalaron que no quieren una menos en Los Cabos; ello, al hacer referencia a que, si el presunto responsable sigue libre, volverá a repetirse la historia. Aseguraron que, hasta el momento, sí han tenido el apoyo de las autoridades, indicando que, hasta ese entonces, no podrían revelar algún otro detalle del caso, para no entorpecer la investigación. Antes de concluir, los familiares insistieron en que la muerte de Daniela, ha sido la más horrible en los últimos tiempos. 

Entre mantas, lonas, pancartas y gritos, exigiendo justicia para Daniela, los familiares, amigos, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como feministas, permanecieron en la glorieta del Fonatur sobre la carretera Transpeninsular en la Cabecera Municipal. Posteriormente caminaron por toda la zona turística hasta el Palacio Municipal, en donde permanecieron exigiendo a las autoridades responsabilizarse y colocaron una lona con una fotografía y con la frase: “Justicia para Daniela, detengamos la violencia ya…”.  


Comparte esta noticia en:
×