La mafia del poder está con el Gobernador de BCS, y no con Morena, asegura Diputado de la 4T

El legislador de la 4T dejó en claro que la fracción de Morena en el Congreso del Estado es plural, motivo por el cual son autónomos y no protegen a ningún grupo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local Esteban Ojeda Ramírez aseguró que no son los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los que protegen la mafia del poder, sino el grupo cercano al gobernador de Baja California Sur; esto, después de que el mandatario, Carlos Mendoza Davis afirmó lo contrario, a través de un vídeo, en las redes sociales.

“La mafia del poder acá en el Congreso, no hay mafia del poder, no hay una mafia, es un poder legislativo plural, en ocasiones hasta estamos en desventaja los morenistas en relación al otro equipo que tiene coincidencias con el Gobernador, y el poder en el Estado lo ejerce solamente un grupo, el grupo del Gobernador, la mafia podría estar ahí, tal vez”, enfatizó el legislador.

En su momento, Mendoza Davis aseguró que los legisladores de Morena apoyan a intereses oscuros que impiden que los ciudadanos gocen de mejores oportunidades; declaración que se dio posterior al rechazo de su proyecto de Ley de Movilidad.

Un grupo mayoritarios del partido de Morena votaron en contra de la Ley de Movilidad […] A una mayoría de diputados no les importa, se rindieron a las presiones de un pequeño grupo de intereses creados, que solamente buscan su beneficio […] ellos son quienes protegen a la verdadera mafia del poder, al apoyar intereses perversos que afectan a los ciudadanos que dicen representar”, declaró en aquel entonces el Gobernador. 

Es necesario mencionar que, la bancada de Morena en el Congreso del Estado ha sido señalada por relacionarse con el funcionario federal, Leonel Cota Montaño y el coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; se ha rumorado que son éstos quienes influyen en las decisiones que la fracción toma en el Poder Legislativo.

Finalmente, Esteban Ojeda afirmó que el único grupo que maneja a Baja California Sur, es el de Carlos Mendoza, razón por la cual reiteró que ahí es donde se encuentra la mafia del poder, y no en su partido.


Comparte esta noticia en:
×