“La maldita herencia que dejaron”: Gobernador BCS pide a maestros ponerse en su lugar 

En un tenso encuentro, docentes del municipio de Loreto abordaron al Gobernador, quien les pidió que se pusieran en su lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta noche del 8 de noviembre, el gobernador Víctor Castro Cosío pidió a los docentes —que se manifestaron previo al primer informe del Ayuntamiento de Loreto— que se pongan en su lugar, asegurando que ahora le toca resolver una “maldita herencia” y que trabajará hasta donde pueda.  

“Yo tengo un año, anteriormente ya no es responsabilidad histórica (sic); no, no den la vuelta, saben ustedes que aquí hay gente que tiene claro el asunto político, lo tiene clarito y por eso no quieren que le toque, pero ¿quién fue responsable del abandono de los quinquenios? […] me tocó una herencia y le voy a dar hasta donde pueda, para resolver esa maldita herencia que me dejaste”, expresó ante los inconformes.  

La tensión entre los docentes y el representante del Poder Ejecutivo Estatal creció al punto en que llegaron a alzarse la voz en un par de ocasiones; no obstante, el Gobernador les pidió a los maestros que se pusieran en su lugar, porque la ciudadanía está pidiendo que regresen a clases.    

Además, entre los reclamos —que no solo incluyen la basificación de compensados y eventuales—, los integrantes del magisterio sudcaliforniano aseguraron que no se han dado las rehabilitaciones de los planteles, tal como han presumido autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

“No tenemos bancas, no tenemos sillas, se están cayendo las cisternas, las bardas perimetrales, ISIFE (Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa) acaba de informar que acaba de rehabilitar el 100 % de las escuelas, cuando no es cierto”.  

Víctor Castro también aseguró que existen docentes en Baja California Sur que ganan más que el Gobernador, por lo que señaló que le hubiera gustado haberse quedado y así recibir el salario que supera los 100,000 pesos. 

“Ahora me dicen ‘salario de profesor’, les digo saben que me gustaría haberme quedado y estaría yo en la E, y hay profesores que ganan más de 100,000 pesos, yo voy a ganar 79,000 pesos, dijo pónganme el salario de esos profesores”, dijo.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×