La mayoría de las ejecuciones en BCS, durante 2019, son por el crimen organizado: Gobierno

El funcionario indicó que, durante las detenciones de personas homicidas, se han decomisado varios tipos de armas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario del Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, mencionó que gran parte de las ejecuciones que se han suscitado desde el mes de enero a marzo, de este año, están relacionadas con el crimen organizado; aunque también indicó que actualmente se han dado por conflictos personales y actos de riña, en la entidad.

“Ha habido otros que han sido por cuestiones personales, de riña en cuestiones totalmente ajenas al crimen organizado, sin embargo la mayoría, de estos casos han estado relacionados con este tipo de incidentes”, declaró de la Peña Angulo.

Cabe destacar que, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, durante el primer mes del 2019, se registraron un total de 16 casos, de los cuales 11 se catalogaron como homicidios dolosos y 5 culposos.

En este sentido, el funcionario aseveró que se han dado las detenciones correspondientes de las personas que atentado contra la vida humana y que además se han decomisado varios tipos de arma, lo cual le ha hecho frente al combate contra la impunidad.

“Las detenciones que ha habido de estas personas es importante, hemos detenido a personas con armas largas, con armas cortas, con objetos del delito y eso habla del combate contra la impunidad, el que venga a delinquir a Baja California Sur, se va a encontrar con la justicia”, señaló Álvaro de la Peña.

Finalmente, dejó en claro que las dependencias relacionadas con el tema de seguridad se encuentran trabajando para evitar que la violencia regrese al estado, como en años anteriores.

“Para nosotros es preocupante, no necesitamos y no deseamos tener los índices que se tuvieron ya en el pasado aquí, y estamos haciendo un trabajo de contención muy fuerte  con todas las estancias que se encuentran trabajando para que esto no se incremente”, concluyó.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×