La mayoría de los jóvenes que mueren en BCS por COVID tienen algo en común: la obesidad

Foto: Lanza Digital
El secretario de Salud explicó que ambas condiciones físicas pueden llevar a los pacientes a padecer hipertensión, una de las muchas causas de las complicaciones del virus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Salud Pública en Baja California SurVíctor George Flores reveló que, entre las comorbilidades “culpables” de que una gran cantidad de jóvenes intubados estén falleciendo por complicaciones de COVID-19, se encuentran el sobrepeso y la obesidad, 2 problemas que pueden conducir a padecer hipertensión; otra de las causas más letales. 

“Hay que cambiar los estilos de vida, porque la mayoría de los que están cayendo intubados o que fallecen, tienen sobrepeso y obesidad”, comentó el Secretario. 

Además, George Flores agregó que estas 3 condiciones de salud integran “una tríada maligna” que, junto con la diabetes y otros problemas cardiovasculares, vuelven más vulnerables a las personas. 

Por lo demás, recalcó que, además de estos padecimientos, la diabetes y los problemas cardiovasculares, hacen más vulnerables a las personas: “La pandemia también ha venido a evidenciar el llamado constante que hacen las autoridades de salud, de cambiar hábitos de vida. 

“La adecuada alimentación y realizar activación física, son factores que pueden incidir en una mejor salud y, por lo tanto, a tener más resistencia a padecimientos como el COVID–19”, expresó. 

Finalmente, el titular de Salud en el estado comentó que actualmente las variantes Delta y Gama están presentes en Baja California Sur y que es cuestión de tiempo para que sean predominantes, con lo que enfatizó la importancia de que la población se aplique la vacuna contra el virus y, de este modo, se eviten sus conocidas complicaciones. 

Con información de Excélsior 


Comparte esta noticia en:
×