La mayoría del PAN en el Congreso limitará la democracia en BCS: PRI

El carro completo del PAN “limita de alguna medida las prácticas democráticas, el debate, las ideas, las propuestas", dijo el diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El hecho de que el Partido Acción Nacional (PAN) haya obtenido 15 de las 16 diputaciones locales elegidas por sufragio efectivo durante el último proceso electoral “limita de alguna medida las prácticas democráticas, el debate, las ideas, las propuestas, y va a privilegiar de alguna manera una sola tendencia que venga por parte de la fracción mayoritaria, esa es una realidad”.

Así lo señaló el diputado Carlos Castro Ceseña, presidente de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, adelantando que durante la XIV Legislatura el tricolor no dejará de señalar los errores y omisiones de los funcionarios panistas que están por tomar cargo.

“El PRI tiene confianza plena en quienes de manera directa o de manera plurinominal llegan a la décimo cuarta legislatura”, dijo, aclarando que arribarán al Congreso del Estado con la responsabilidad “no solamente de proponer, sino que también señalar lo que creemos que no está bien”.

El PRI únicamente ganó en las urnas la elección de la diputación número 14, a cargo de Joel Vargas, ubicada en el municipio de Mulegé; además se hizo de dos diputaciones plurinominales, en primera instancia la del líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Amadeo Murillo Aguilar, y en segundo lugar la de la expresidenta sudcalifoeniana del tricolor, Irma Patricia Ramírez, una fórmula, dijo Castro Ceseña, que combina “experiencia y juventud”.

“Habremos de sentarnos con la dirigencia del partido para establecer de alguna manera algunas prioridades, algunos temas, una agenda temática que nosotros consideramos, a nuestro juicio, deberá ser abordada”.

Hay que recordar que Carlos Castro Ceseña llegó al Congreso del Estado como legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo asumió el priismo a la mitad de su ejercicio y ahora apuesta a que permanecerá en el PRI.

“Me quedo en el PRI, seguiré trabajando en el PRI”, indicó, asegurando que ser diputado ha sido “la mejor experiencia” que le ha tocado “poder vivir”.


Comparte esta noticia en:
×