La mayoría de mexicanos están a favor de reconocer la independencia Baja California Sur: Excélsior

El dirigente del Movimiento Independentista de Baja California, Felipe Ledezma, se mostró sorprendido por la encuesta, y aseguró que esto daría una idea sobre la fuerza que están tomando los movimientos independentistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una encuesta realizada por el periódico Excélsior, a través del despacho ‘Beltrán y Asociados’ , se dio a conocer que una mayoría de los residentes del país, estarían dispuestos a reconocer la separación de la península de Baja California, del resto de México.

En ese sentido, el dirigente del Movimiento Independentista de Baja California, Felipe Ledezma, se mostró sorprendido por la encuesta, y aseguró que esto daría una idea sobre la fuerza que están tomando los movimientos independentistas, posterior a la situación de Cataluña. 

“Esto nos da una idea de que los movimientos soberanistas van adquiriendo una nueva fuerza y en esto, claro, ha influido mucho la situación de Cataluña en España, que coloca en primer plano noticioso el esfuerzo de esa región por su autodeterminación orillados entre otras cosas, por el trato fiscal”, comentó.

Fuente: Excélsior

Referente a la opción de separación de la península de Baja California, comentó que al momento, “existen paralelismos al igual que cerca de un centenar de movimientos separatistas que están activos en distintas partes del mundo, todos orientados hacia el injusto trato de las federaciones en referencia a la poca aportación para el desarrollo de las regiones”.

Finalmente, Felipe Ledezma mencionó que se encuentra en planificación de una cruzada informativa que abarcará las principales ciudades de la península, a fin de trabajar más de cerca con los soberanistas que se encuentran a lo largo de Baja California y Baja California Sur.

“Nuestro objetivo ahora es trabajar más de cerca con soberanistas de las ciudades de Baja California Sur a fin de que esta nueva corriente de progreso y unión como región, sea conocida por la población, principalmente entre los millenials que son los que ya están adquiriendo las responsabilidades en los retos presentes y futuros”.

Con información de Excélsior. 


Comparte esta noticia en:
×