La Mejor Sonora Dinamita será quien se presente: Gobierno La Paz, tras reclamo de Grupo Original

La confusión que ha generado este concierto ya fue aclarado por el Ayuntamiento de La Paz; esto, luego de que la agrupación original exigió que se dejará de usar su marca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el Ayuntamiento dio a conocer que el próximo 14 de mayo se dará un concierto gratuito en el malecón de La Paz, donde presuntamente se presentará de la Sonora Dinamita; sin embargo, la agrupación original exigió a la autoridad que se retire esta publicidad, por lo que fue corregida la información y ahora se reveló que será “La Mejor Sonora Dinamita de Lucho Argain”.  

“No estaremos en su evento y solicitamos eliminen toda publicidad con nuestra imagen y marca. No se dejen engañar. Ni se presten al fraude”, comentó el grupo musical que cuenta con la verificación de Facebook, dando certeza a que son los originales y quienes tienen el derecho de uso del nombre. 

Originalmente, la publicación del Ayuntamiento refería que se tenía prevista la presentación de una agrupación mismas que estaba confirmada y se daría sin costo al público: “Les informamos que el evento ‘Noches Pegajosas’ con la presencia de ‘La Sonora Dinamita de Lucho Argain’ está confirmada y se presentarán gratuitamente en el kiosco del Malecón de La Paz a partir de las 20:00 horas”.  

Ese mismo día, pero 21 horas más tarde, fue modificado el contenido de tal manera que el nombre del grupo pasó a ser: “La Mejor Sonora Dinamita de Lucho Argain”, cambio que también derivó en la sustitución de la imagen difundida.  

Lo anterior se originó luego de que, por la noche de este jueves 5 de mayo, la cuenta oficial de La Sonora Dinamita exigió a la autoridad local que dejaran de hacer uso del nombre legal, registrado ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor).  

“El nombre ‘Sonora Dinamita de Lucho Argaín’ es nuestro nombre legal registrado ante Indautor y no tenemos presentación en dicho evento. No nos presentaremos en La Paz debido a que jamás nos contrataron. Desconocemos por qué el uso de nuestra publicidad para fines lucrativos”, refirió la cuenta verificada. 

Por su parte, algunos ciudadanos comentaron en la publicación que no se debía prestar atención a si son o no los “originales”, a lo que la agrupación respondió que el problema no se trataba de la piratería: “El problema es que no los cobran como piratas. Si no que usan nuestra imagen y los cobran como nosotros. Si hay agrupaciones excelentes que interpretan hasta mejor que nosotros nuestros temas y la verdad les aplaudimos. Pero no se cuelgan del nombre ni usan nuestra imagen”, respondieron.  

Conviene mencionar que, días antes, la página oficial de La Sonora Dinamita había desmentido su participación en los eventos alusivos a las Fiestas de Fundación de La Paz, aclarando que ellos estarían dando un evento privado en el Estado de México para esas fechas, lo que había iniciado la confusión entre la ciudadanía.  

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero reconoció que existía una confusión en cuanto al tema de la agrupación; sin embargo, sostuvo que ya se había platicado y que sería “El original” quien diera su concierto frente a las costas paceñas.  

“Si me enteré, y yo consulté a ver qué había pasado, pero parece que hay una confusión ahí; creo que hay varios grupos que se llaman igual. Nosotros ya platicamos y el original es el que viene […] son los originales, no hay buenos ni malos, son los originales; es el sábado 14 de mayo”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pinches piratas, trabajen su nombre, culeros
Invitado
Pinches piratas, trabajen su nombre, culeros
1 año hace

Originales mis polainas! Pinches piratas y gentuza k los cobija. Cabronas advenedizas que sin sobarse el lomo por aaaaaños vienen a usufructar los esfueyde los músicos PROPIETARIOS DE LA MARCA. Más respeto sra presidenta. Pon el ejemplo, sino como chingados puedes pedir que los ciudadanos y tus opositores te respeten, ha?

×