La mitad de la gente en La Paz y Los Cabos considera a su policía efectiva; 90 % cree en la Marina

Tanto paceños como cabeños calificaron el desempeño de las diferentes corporaciones, no a todas les fue bien
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La percepción que la ciudadanía paceña y cabeña tienen sobre el desempeño de las autoridades es bastante desigual entre la Policía Preventiva Municipal y la Marina, de casi el doble, esto según datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Hablando de La Paz, el 89.1 % de la población mayor de 18 años que fue encuestada considera efectivo el desempeño de la Marina; en cuanto al Ejercito la aprobación baja un poco al 87.4 %; y los números siguen bajando con la Guardia Nacional, quienes obtuvieron un 75.8 % de consentimiento. 

Pero los datos no terminan ahí, ya que aún falta la Policía Estatal y la Policía Preventiva municipal, a quienes tan solo el 61.9 % y el 55.7 % de los paceños creen que su desempeño es efectivo. 

Continuando con Los Cabos, las cifras cambian un poco, comenzando desde la aprobación más baja con el desempeño de la Policía Preventiva Municipal que estuvo el 49.5 %, seguido de la Policía Estatal con el 60.2 %, en cuanto a la Guardia Nacional, el 84.5 % de la ciudadanía mayor de 18 cree que hace un buen trabajo. 

Finalmente, los 2 porcentajes más altos los obtienen el Ejército y la Marina, el primero con el 83.3 % y el segundo con el 88.3 % de los cabeños, quienes consideran un buen trabajo por parte de las principales autoridades. 


Comparte esta noticia en:
×