La mitad de la gente que ingresa a internet en BCS, lo hace desde zonas rurales: INEGI

En Baja California Sur 7 de cada 10 casas cuentan con conexión a internet; el 58.5 % se catalogan como usuarios de zonas rurales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en 2018, el 58.5 % de los usuarios de internet en Baja California Sur se ubicaban en zonas rurales, siendo la cuarta entidad del país con los valores más altos; la mayoría prefiere usar el celular para conectarse.

Durante 2018, la entidad sudcaliforniana se destacó como una con los valores más altos de usuarios de internet en áreas rurales, alcanzando un 58.5 %, refirió la Encuesta Nacional sobre Discapacidad y Uso de Tecnología de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

Baja California Sur fue superada por el Estado vecino del norte con 69.2 %, por Aguascalientes con 61.1 % y Morelos con 58.8 %, detalló el organismo. 

En la zona urbana, Baja California Sur cuenta con más de 70 % de usuarios de internet; en este rubro Sonora se ubica en la primera posición nacional con 83.3 %, seguido por Baja California 81.7 %, Quintana Roo 80.3 % y Nuevo León 79.8 %.

El 92.7 % de los usuarios de internet se conectaron por medio de un celular inteligente, el 32.6 % lo hizo a través de una computadora portátil y un 32 % utilizó una computadora de escritorio. 

Un 17 .8 % de internautas se conectaron al servicio con una tablet, el 16.6 % por medio de una televisión y un 6.9 % a través de una consola de videojuegos, destacó el estudio de INEGI. 

Las principales actividades de los usuarios en 2018 fue: entretenimiento (90.5 %), comunicación (90.3 %) y obtención de información (86.9 %). En el lado contrario, las acciones menos realizadas fueron operaciones bancarias en líneas (15.4 %), compra de productos (19.7 %) e interacciones con el gobierno (31 %).

Finalmente, se estima que en 7 de cada 10 casas de Baja California Sur se cuenta con conexión a internet, el 76.3 % de los habitantes de 6 años en adelante se identifican como usuarios del servicio.


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by