La mitad de la producción económica de Los Cabos la hacen mujeres: Asociación

Hay algunas empresas, aseguran, que prefieren contratar a mujer que hombres porque suelen ser más responsables
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Arandi Torres, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Los Cabos en entrevista informó, que actualmente en el municipio, más de la mitad de la producción económica la realizan mujeres empresarias de la localidad.

“Las mujeres representan ya más el 50% de la producción económica del municipio, es muy importante entender que no es solamente la mujer sino el empoderamiento que se le da para crear la mezcla perfecta con el hombre, es decir, los negocios mas exitosos son los que son mixtos, los que involucran hombres y mujeres, porque se necesitan las dos maneras de pensar, las dos formas de ver la actitud empresarial”.

Agregó además que de acuerdo a información con la que cuenta la AMMJE, una empresa encabezada por una mujer suele tener mayor estabilidad puesto que, a decir de la empresaria, el fuerte del sector femenino es el área de recursos humanos, principal factor para que una empresa sea prospera; sin embargo, señaló, es esencial el equilibrio de género para el éxito.

“Las mujeres cuando tienen empresas son más dedicadas a ver la parte de recursos humanos, la parte de personal. Entonces, si una empresa tiene fortaleza en sus recursos humanos, tiene más solidez y estabilidad, las empresas de mujeres, tienen mas estabilidad en ese sentido, hay mucha gente que inclusive opina que es mejor contratar mujeres que hombres, pero nosotros pensamos que es mejor crear una salud social en que el equilibrio cree, ese crecimiento exponencial”, comentaron.

Actualmente el Capítulo Los Cabos de la organización femenil esta por convocar a la segunda generación del programa Adopta una mujer empresaria, el cual incentiva y apoya a mujeres emprendedoras que quieran hacer crecer su negocio.

“Los únicos requisitos que necesitamos es que sean inexpertas y que sean emprendedoras. ¿Por qué?, porque son las candidatas ideales y están en el punto ideal de su carrera empresarial, es decir al inicio, para que nosotros podamos ayudarles en capacitaciones enfocadas y especializadas para generar y lograr el éxito de sus empresas. […] Es muy importante para nosotras esta generación porque va a ser el seno y el semillero de mujeres exitosas que pueblen este municipio y el estado, para contribuir así en el enriquecimiento de la comunidad” dijo.


Comparte esta noticia en:
×