La mitad de los maestros en BCS aprobó la evaluación; reprobados están en riesgo

El pasado jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutió amparos promovidos por profesores de educación primaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mitad de los maestros en Baja California Sur aprobó la evaluación, por lo que los reprobados quedarían sin posibilidades de acceder a un plantel.

Las entidades mejor evaluadas fueron Sonora con 53.9 por ciento de “idóneos”, Hidalgo con 53.6, Nuevo León con 53.5, Aguascalientes 51.7, Baja California Sur 50.4, Baja California 49.6, Distrito Federal 48, Colima 43 y Querétaro con 42.2 por ciento.

El pasado jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutió amparos promovidos por profesores de educación primaria que impugnaron los artículos 52 y 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con lo avalado por unanimidad por el Pleno de la Corte, los profesores que tienen un nombramiento definitivo y que no obtengan una calificación favorable, deberán salir de las aulas y ser reubicados.

En el caso de los que tienen nombramiento provisional y que no aprueben las tres valoraciones a que tienen derecho para su ingreso, promoción y permanencia en el cargo, se les cesará.

De acuerdo con el calendario 2015-2016 para la evaluación del Servicio Profesional Docente, será en julio próximo cuando se realicen los concursos para el ingreso a dicho servicio en la educación básica y media superior, y será en agosto cuando se publicarán los resultados por entidad federativa, subsistema o institución.

En julio también se aplicará la evaluación a los docentes de educación básica que ingresaron hasta el 16 de enero de 2015. En tanto, será en septiembre cuando se aplicarán las evaluaciones del desempeño en educación básica y media superior.

Con información de Diario


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pocoyo
Invitado
Pocoyo
8 años hace

CAPÍTULO VIII De la Permanencia en el Servicio Artículo 52. Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado Artículo 53. Cuando en la evaluación a que se refiere el artículo anterior se identifique la insuficiencia en el nivel de desempeño de la función respectiva, el personal de que se trate se incorporará a los programas de regularización que la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado determine, según sea el caso. Dichos programas incluirán el esquema… Lee más »

miguel eduardo zatarain rangel
Invitado
miguel eduardo zatarain rangel
8 años hace

jajajaja años y años viviendo de gratis a costa del pueblo sin brindar ningun beneficio, y quieren no solo 1… ni 2… sino 3!!!!! oportunidades jajajajajajaja Que se las den, pero sin goce de sueldo hasta que sean capaces de hacer su trabajo. y dejen de ganar de a gratis.

cero aguinaldos dobles, no mas vacaciones (tan extensas), etc.

Duda
Invitado
Duda
8 años hace

¿Cual evaluaciòn es la que reprobaron la mitad de los maestros? No especifica…

×