La mitad de los maestros en BCS aprobó la evaluación; reprobados están en riesgo

El pasado jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutió amparos promovidos por profesores de educación primaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mitad de los maestros en Baja California Sur aprobó la evaluación, por lo que los reprobados quedarían sin posibilidades de acceder a un plantel.

Las entidades mejor evaluadas fueron Sonora con 53.9 por ciento de “idóneos”, Hidalgo con 53.6, Nuevo León con 53.5, Aguascalientes 51.7, Baja California Sur 50.4, Baja California 49.6, Distrito Federal 48, Colima 43 y Querétaro con 42.2 por ciento.

El pasado jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutió amparos promovidos por profesores de educación primaria que impugnaron los artículos 52 y 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con lo avalado por unanimidad por el Pleno de la Corte, los profesores que tienen un nombramiento definitivo y que no obtengan una calificación favorable, deberán salir de las aulas y ser reubicados.

En el caso de los que tienen nombramiento provisional y que no aprueben las tres valoraciones a que tienen derecho para su ingreso, promoción y permanencia en el cargo, se les cesará.

De acuerdo con el calendario 2015-2016 para la evaluación del Servicio Profesional Docente, será en julio próximo cuando se realicen los concursos para el ingreso a dicho servicio en la educación básica y media superior, y será en agosto cuando se publicarán los resultados por entidad federativa, subsistema o institución.

En julio también se aplicará la evaluación a los docentes de educación básica que ingresaron hasta el 16 de enero de 2015. En tanto, será en septiembre cuando se aplicarán las evaluaciones del desempeño en educación básica y media superior.

Con información de Diario


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • CAPÍTULO VIII De la Permanencia en el Servicio Artículo 52.
    Las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado

    Artículo 53. Cuando en la evaluación a que se refiere el artículo anterior se identifique la insuficiencia en el nivel de desempeño de la función respectiva, el personal de que se trate se incorporará a los programas de regularización que la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado determine, según sea el caso. Dichos programas incluirán el esquema de tutoría correspondiente.
    El personal sujeto a los programas a que se refiere el párrafo anterior, tendrá la oportunidad de sujetarse a una segunda oportunidad de evaluación en un plazo no mayor de doce meses después de la evaluación a que se refiere el artículo 52, la cual deberá efectuarse antes del inicio del siguiente ciclo escolar o lectivo.
    De ser insuficientes los resultados en la segunda evaluación, el evaluado se reincorporará a los programas de regularización para sujetarse a una tercera evaluación que se llevará a cabo en un plazo no mayor de doce meses.
    En caso de que el personal no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación que se le practique, se darán por terminados los efectos del Nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado, según corresponda.

  • jajajaja años y años viviendo de gratis a costa del pueblo sin brindar ningun beneficio, y quieren no solo 1… ni 2… sino 3!!!!! oportunidades jajajajajajaja Que se las den, pero sin goce de sueldo hasta que sean capaces de hacer su trabajo. y dejen de ganar de a gratis.

    cero aguinaldos dobles, no mas vacaciones (tan extensas), etc.

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by