La mitad de los padres de familia en BCS ansían regreso a las aulas; el otro 50 % no: Asociación

Foto: Miradas Libres
Aquellos que no desean que los alumnos vuelvan a los planteles, es por tener dudas ante el COVID, dijo el presidente de los Padres de Familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Padres de Familia a nivel básico, Óscar Montaño explicó que, en la entidad, el 50 % de los tutores ya quieren que sus hijos regresen de manera presencial a la escuela —luego de que en marzo 2020 se inició con la modalidad de clases en línea, por la llegada del COVID-19 a Baja California Sur—, sin embargo, la otra mitad está temerosa de que ya se reanuden las clases, por un posible contagio hacia los menores. 

“Estamos más o menos de 50 % a 50 %, de acuerdo a que se hizo una encuesta, hicimos una encuesta por parte de la Asociación Nacional y andamos en una 40 y feria, está muy equilibrado; muchos que quieren y muchos que no quieren. No creemos que el regreso a clases se dé en junio, ya empezamos con las capacitaciones en línea”, explicó. 

Cabe destacar que, en su momento, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Cruz Chávez informó que, independientemente del inicio de la campaña de vacunación para trabajadores de la educación, el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria y gradual. 

En este sentido, dijo que el tema ha causado incertidumbre y controversia en los padres de familia, porque el que se haya vacunado a los docentes, no quiere decir que los niños estén seguros; asimismo, dijo que por esta razón se está a la espera de lo que indique el sector salud. 

“Lo que pasa en este tema de regreso a clases presenciales, ha sido un tema muy polémico, hay papás que ya quieren que los niños regresen a clases, otros están con las dudas, con la incertidumbre, porque, pues independientemente que digan que ya están vacunados los docentes, eso al padre de familia no le garantiza nada.

“En cuanto a lo que es, lo que se ha platicado con la Secretaría, así como lo comentas, pues estamos en la espera de que se dé lo que es el semáforo en verde, que el Comité de Salud lo autorice”, refirió. 

Finalmente, indicó que por el momento ningún padre ha manifestado tener la intención de sacar a su hijo de la escuela, por no comprender los contenidos educativos, ya que, cada profesor ha estado adaptándose a la necesidad de los tutores, para un mejor aprendizaje del alumno. 

“No tenemos a ningún padre de familia que vaya a sacar a su niño de la escuela porque no le entiende; es ahorita, a raíz de la pandemia, cuando los papás tienen más contacto con el docente, si no le entienden el docente ve la forma de apoyarlos por trabajo, por cuadernillos, estar en contacto con él”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×